Becaria

La sorprendente conexión entre Ana Soria y Baltasar Garzón

El destino ha querido que la joven novia de Enrique Ponce tenga una relación profesional con el exmagistrado de la Audiencia Nacional. Todos los detalles.

  • LOOK

Aunque pueda parece que no tienen nada que ver, Ana Soria y Baltasar Garzón están más unidos de lo que parece. El origen del nexo entre el jurista y la joven estudiante de derecho es el padre de la almeriense, Federico Soria, que se ha dedicado a la abogacía durante muchos años. Ambos se hicieron muy amigos hasta el punto de que Baltasar fue el padrino de Ana en su bautizo, celebrado en 1999. Una relación que le ha servido en la actualidad para dar un paso adelante más en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana (@anasoria.7)

Hay que remontarse a la década de los 80 para asistir al inicio de una bonita amistad entre Garzón y Federico. El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional se fue destinado en 1983 durante un tiempo al Juzgado de Instrucción Número 3 de Almería junto a su mujer y dos hijos. Pronto sus caminos coincidieron gracias, entre otras cosas, a aficiones comunes como los toros, el tenis o el fútbol. Acudían juntos a espectáculos de estos deportes y ,poco a poco, fueron compartiendo momentos juntos hasta hacerse íntimos.

Ni el tiempo ni los kilómetros han acabado con una relación de amistad que hoy en día empieza a dar sus frutos. Ana Soria ha salido beneficiada de ello y gracias a Baltasar Garzón, a quien considera como un tío, va a disfrutar de una nueva oportunidad laboral. Será a partir del próximo verano cuando la novia de Enrique Ponce se enrole en las filas del bufete de abogados de su ‘tito’ con un contrato en prácticas.

Baltasar Garzón / Gtres
Baltasar Garzón / Gtres

Ana se convertirá en becaria del juez, todo un sueño cumplido para ella, estudiante de tercer año de Derecho. Hace unos meses que pidió el traslado de expediente de la Universidad de Granada a la de su Almería natal y será en pocos días cuando arranque el nuevo semestre. La joven sueña con seguir los pasos de su padre y parece haber heredado esa pasión por la legislación y la defensa que tuvieron su progenitor y su padrino. Gracias a la magnífica relación entre ellos, está más cerca de conseguirlo.

Enrique Ponce y Ana Soria, camino del primer aniversario

Era el 1 de julio de 2020 cuando Ponce y Paloma Cuevas anunciaban su separación. Una noticia de alcance que finiquitaba uno de los matrimonios más sólidos de nuestro país. Tras  25 años juntos, la pareja decidía poner fin a su vida en común de mutuo acuerdo por el bien de sus dos hijas. Solo una semana después se conocía que el valenciano había iniciado un romance con una jovencísima estudiante de Derecho, 28 años más joven que él. Era Ana Soria.

Desde ese momento, Ana y Enrique se convertían en la pareja del verano. Viajaron juntos, vivieron un amor digno de adolescentes y se dedicaron infinitas muestras de amor. Tras incesantes rumores de boda, ninguno de los dos ha confirmado que en 2021 vaya a haber un enlace. Van día a día sin importarles nada las críticas que reciben por la diferencia de edad, y enamorados como el primer día.

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias