Luchador

Los dos años de lucha incansable de Álex Lequio

Han pasado dos años desde que Álex Lequio comenzara la batalla más complicada de su vida contra el cáncer.

Álex Lequio
Álex Lequio en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde hace ya casi dos años Álex Lequio está viviendo su batalla más dura. Más de una veintena de meses en los que el hijo de Ana Obregón y Álex Lequio se ha convertido en un referente para cientos personas que, como él, luchan contra el cáncer, una enfermedad que pese a todo no le ha quitado de su rostro esa sonrisa perenne que luce desde que era un niño. Esta última semana ha sido especialmente complicada para el joven empresario, pues en apenas siete días ha tenido que ingresar en dos ocasiones diferentes en el hospital por motivos que no han trascendido. Este mismo lunes Álex abandonaba el hospital para seguir recuperándose en casa, una feliz noticia que su madre compartía con los medios desde el coche y con una sonrisa gigante en su rostro.

Fue en el mes de abril de 2018 cuando unas imágenes a la entrada del prestigioso hospital de Nueva York Memorial Sloan Kettering Cancer Center publicadas por la revista ‘Diez Minutos’ hacían saltar las primeras alarmas sobre un diagnóstico que la familia terminó confirmando poco después.

Álex Lequio

Álex Lequio siempre ha sido muy optimista con respecto a su enfermedad y nunca ha dejado de sonreír / Gtres

Si bien en un primer momento Álex le quiso restar importancia al asunto, lo cierto es que estuvo varios meses en la ciudad de los rascacielos, con el incondicional apoyo de su madre, Ana Obregón, y recibiendo las visitas ocasiones de su padre, mientras se trataba. Fue en esa época, concretamente en el mes de julio, cuando Alessandro Lequio hizo sus primeras declaraciones sobre la enfermedad de su hijo en ‘El programa de Ana Rosa’, en el que es colaborador: “el cáncer es un tratamiento largo y penoso. No hay evolución hasta que todo termine”.

Era también el conde Lequio quien confirmaba poco después la ruptura de Álex con quien era su novia, con quien incluso llegó a tener planes de boda, al asegurar que en esos momentos la única mujer que estaba junto a Álex en Nueva York era “su madre”, “no hay nadie más”, sentenció.

Alessandro Lequio

Fue Alessandro Lequio quien confirmó que su hijo había roto con quien era su novia / Gtres

Tuvo que llegar agosto de 2018 para que Álex Lequio se animara a regresar a las redes sociales tras un silencio que también compartió su madre, que puso toda su vida en pausa para estar al lado de quien es la persona más importante de su vida. Y no, el empresario no volvió a las stories de Instagram con una imagen de su lucha contra el cáncer, sino con un tierno recuerdo en el que aparece de niño junto a su prima. “Foto de ayer en la piscina”, bromeó.

Una vez que la familia normalizó la palabra “cáncer”, no era raro que Álex, Ana o Alessandro hablaran sobre el proceso. Una de las intervenciones más recordadas de la actriz tuvo lugar en enero de 2019 en el programa de Telecinco ‘Volverte a ver’, donde narró lo que había vivido en los últimos meses: “he llorado dos veces, pero he hecho de todo por estar bien. Era fundamental que para que mi hijo se pusiera bien que yo estuviera bien. Saque fuerzas porque él me las daba. No se ha quejado ni una sola vez”.

Ana Obregón, Álex Lequio

Ana Obregón se ha convertido en el mejor apoyo de su hijo desde que fue diagnosticado de cáncer / Gtres

“Un día mi hijo vino a mi habitación y me preguntó: ‘mamá, ¿me voy a morir?’. Imagina lo que es para una madre que un hijo de diga eso. Y le dije: no Alex. Tú te vas a curar”, continuó la polifacética Ana Obregón, que no pudo evitar emocionarse al recordarlo. Desde ese momento ha pasado algo más de un año y, pese a que Álex Lequio todavía no esta fuera de riesgo, tanto él como su entorno más cercano tiene la misma esperanza que entonces y es que todos ellos confían que al final todo saldrá bien y el joven podrá gritar a los cuatro vientos que está curado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias