MOMENTO DIFÍCIL

Alec Baldwin, roto ante las cámaras: “nunca apreté el gatillo”

Alec Baldwin en una imagen de archivo / Gtres
Alec Baldwin en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Alec Baldwin se sienta de nuevo ante las cámaras. El pasado 21 de octubre, el intérprete se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida después de que un terrible accidente en el rodaje de la película Rust le costase la vida a su compañera Halyna Hutchins. El actor era quien empuñaba una pistola de atrezzo que, presuntamente no estaba cargada con munición real, pero que causó la muerte de la directora de fotografía del filme.

Alec Baldwin

Lugar del accidente / Gtres

Un suceso que ha conmocionado al mundo entero, más allá de la sociedad norteamericana. Hasta ahora, Baldwin solo se había pronunciado al respecto a través de las redes sociales, donde aseguraba estar absolutamente devastado por lo ocurrido y dispuesto a colaborar en la investigación policial al máximo. Sin embargo, debido precisamente a esta investigación en curso, no había hecho ningún tipo de declaración pública. Hasta ahora.

Halyna Hutchins

Halyna Hutchins en una imagen de archivo / Gtres

El intérprete ha concedido una entrevista al periodista George Stephanopoulos en la cadena de televisión ABC News, en la que ha declarado que no apretó el gatillo del arma: «nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca», ha declarado muy afectado. El veterano artista se ha roto ante las cámaras y ha dicho que esto es lo peor que le ha pasado. El propio periodista, en una previa a la emisión del programa, aseguraba en Good Morning America que esta había sido la entrevista más intensa de su carrera. En el mismo espacio, reveló que Baldwin había sido muy comunicativo y que no tuvo problema alguno en explicar los detalles de lo que había pasado aquel fatídico día en el rodaje.

Apenas un día después del accidente, Baldwin emitió un comunicado en el que expresaba su dolor por lo sucedido: «no hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna», dijo.

Alec Baldwin en una imagen de archivo / Gtres

También reveló que se mantenía en contacto constante con la familia de la directora de fotografía: «estamos muy preocupados por su familia y su hijo, y esperando a que las autoridades nos confirmen cómo avanza la investigación». Unas pesquisas que aún no han finalizado pero que no han sido óbice para que varios miembros del equipo del filme hayan demandado tanto al intérprete como a los productores por una negligencia de extrema gravedad que puso en peligro al personal y tuvo fatales consecuencias.

Hace dos semanas la supervisora del guion de la película y el jefe de iluminación, presentaron demandas contra Alec Baldwin y otros miembros de la producción por este motivo. Según las declaraciones del personal del filme, las condiciones de trabajo eran precarias, con varias protestas que provocaron la dimisión de más de media docena de empleados. Además, el  alguacil de la localidad Santa Fe dijo que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de «cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas». Unas palabras que contradicen la versión del actor, que asegura que «alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias