Alec Baldwin habla tras la tragedia: «Éramos un equipo bien conectado, la mujer que murió era mi amiga»

Alec Baldwin
El actor, Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin ha hablado por primera vez con la prensa tras la haber matado durante el rodaje de su última película a la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha señalado que su equipo de rodaje estaba muy bien conectado y que «la mujer que murió era mi amiga» recordó muy consternado por todo lo que ha ocurrido. Baldwin que hasta ahora sólo había respondido a través de las redes sociales, ha defendido a sus compañeros de rodaje a los que ha calificado de profesionales.

El actor Alec Baldwin habló por primera vez en público en medio de la investigación en curso y aseguró que está cooperando con la Policía y que habla con ellos todos los días. Sin embargo, matizó que como era comprensible no podía hablar sobre el curso de la investigación.

Por otra parte, reconoció que «hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como lo que ha ocurrido», aseguró a la cadena Fox News. «Este es un trágico episodio que ocurre uno entre un billón» cifró así lo ocurrido para evidenciar que es casi imposible que suceda algo semejante.

Baldwin advirtió que está «extremadamente interesado» en limitar el uso de armas de fuego en los set de rodaje. «Pero recuerden, ¿cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años?», se preguntó. «Esto es Estados Unidos», dijo Baldwin. «¿Cuántas balas se han disparado en los rodajes de películas y series antes? ¿Cuántas y miles de millones en los últimos 75 años? Y casi todas sin incidentes», recordó.

Alec Baldwin observó que «lo que se debe hacer ahora es tomar nuevas medidas. Pistolas de goma, pistolas de plástico, lo que sea para que no se vuelva a repetir».

Durante el breve encuentro con los periodistas, el actor habló sobre la limitación del uso de armas de fuego en escenarios de películas en el futuro.

Baldwin disparó un arma en el set de «Rust» en Nuevo México el 21 de octubre, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. El subdirector Dave Halls le había dicho a Baldwin que el arma era una «pistola fría», que significa «no caliente» o descargada, después de que el armero Hannah Gutiérrez Reed colocara la pistola en un carro en el set.

La maestra de utilería Sarah Zachry también manejó el arma antes del tiroteo fatal, según una orden de registro ejecutada por la Oficina del Sheriff de Santa Fe. «Obviamente, esto es una tragedia y fue evitable, así que ahora mismo es una investigación criminal».

Lo último en Internacional

Últimas noticias