ENTREVISTA

Alberto Dugarte, el hombre que ha fusionado a Isabel Pantoja con Beyoncé, cuenta las claves del cambio

Isabel Pantoja luce desde hace meses una imagen renovada y el responsable es Alberto Dugarte, su nuevo maquillador de cabecera

  • LOOK

Isabel Pantoja dio un giro radical a su vida cuando, para sorpresa de propios y extraños, fichó por Mediaset y se convirtió en el fichaje estrella de ‘Supervivientes 2019’. Pero el cambio no solo ha afectado a su faceta televisiva, que todavía tiene mucho recorrido ya que aún no se ha estrenado ‘Idol Kids’, el talent infantil del que es jurado, si no que también ha significado una evolución a su yo más primitivo. A la Pantoja de las tablas, de la música, las batas de cola y los escenarios.

View this post on Instagram

Altafonte publicará el nuevo disco de Isabel Pantoja Es un honor para Altafonte anunciar la publicación del nuevo disco de Isabel Pantoja, que verá la luz el próximo otoño. Isabel Pantoja es un icono de la música española, una artista imprescindible con mas de 30 álbumes publicados, numerosos discos de oro y platino otorgados por las ventas de sus discos e innumerables éxitos que forman parte de la memoria y la cultura tanto de España como de Latinoamérica. 'Enamórate' es el primer single y videoclip de este nuevo trabajo y se publicará el 14 de febrero de 2020 en plataformas digitales. Compuesta por Juan Gabriel y con la producción artística de Luis Cobos, 'Enamórate' se publica también en formato cd-single con un póster de la artista, en una edición especial para coleccionistas. El próximo 6 de Marzo Isabel Pantoja vuelve a Madrid después de 3 años para ofrecer un gran concierto en el WiZink Center, donde ofrecerá un repertorio de sus grandes éxitos y adelantará algunas canciones de su nuevo trabajo discográfico.

A post shared by ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) on

La madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja sorprendió al mundo el pasado diciembre cuando hizo pública su nueva imagen. Más moderna que nunca, Isabel Pantoja se transformó en una Beyoncé castiza para presentar su nueva aventura musical. ‘Enamórate’ ya suena en todas las plataformas digitales y el videoclip está funcionando bien en ‘Youtube’. La prueba de fuego será sobre el escenario del WiZink Center el próximo 6 de marzo cuando la tonadillera se ponga por primera vez frente a su público, pero ya ha quedado claro que será luciendo la nueva e impactante imagen que tanto ha gustado a los fans más fieles de la de ‘Marinero de luces’.

Alberto Dugarte, el maquillador encargado de la bestial transformación de la viuda de Paquirri ha atendido a los micrófonos de la agencia Gtres y ha revelado cómo ha sido la experiencia de trabajar con Isabel, quien asegura que se dejó aconsejar en todo.

Alberto Dugarte, el hombre que ha fusionado a Isabel Pantoja con Beyoncé, cuenta las claves del cambio
Isabel Pantoja se ha reconciliado con Carlos Sobera./Mediaset

P: Bueno, Alberto, eres el responsable del cambio de look del nuevo disco de Isabel Pantoja. Cuéntanos un poquito cómo se gestó este cambio.

R: Bueno, una responsabilidad enorme porque Isabel Pantoja tiene un look muy definido, pero, aprovechando su paso por la isla, ese rejuvenecimiento, esa energía que traía cargada de energía positiva, decidimos darle, junto con Antonio Abad, un cambio en su imagen y ponerla más fresca, huir de los negros y ponerla una imagen que fuera un poquito más actual, como se siente ahora, con esa fuerza que le caracteriza.

P: ¿Se ha dejado aconsejar?

R: Muchísimo. Yo, la verdad, la primera vez que fui a maquillarla, fui con un poquito de miedo de “tantos años con el mismo maquillador, no sé yo si va a dejar que yo la guíe un poquito por las tendencias del maquillaje, por el glitter, por sombras acabado brillo”. Y, sin problema, lo que me ha pedido fue “déjame guapa y ya está” y así fue. Me dejó trabajar sin ningún tipo de problema.

P: Cuando se vio en la portada del disco, ¿te llamó?

R: Cuando vio las fotos, me llamó y me dijo “esto va a ser un boom” y, efectivamente, lo fue porque es una imagen que no había visto nadie de ella así. Entonces, sí me llamó y estaba bastante emocionada con los resultados.

P: ¿Cómo es ella en distancias cortas? ¿Es una persona cercana?

R: Es súper cercana y es súper sensible. Se preocupa mucho de cómo estás, cómo te va con tu familia, me ha sorprendido a mí mucho ese aspecto porque…por Whatsapp qué tal estás, cómo te va todo el tiempo y no te la esperas así. Te esperas otro tipo de contacto con ella y es súper cercana y súper familiar.

P: ¿Tenía alguna manía o alguna exigencia a la hora…? Al final es una estrella. De maquillaje, el lado bueno, el lado malo.

R: Lo único que me pidió es “alárgame el ojo”, el ojo rasgadito, que es lo que le gusta a ella y ya está. De lo demás, total libertad.

P: O sea, que ella llegó a tu estudio, imagino, y sin ninguna referencia. Dijo “Me fío de vuestras manos completamente”.

R: Bueno, yo soy amigo de toda la familia, he maquillado a Isa P, a Kiko, a Irene Rosales la he maquillado para unas portadas y sí había escuchado hablar de mí, pero llegó a mí por el programa Idol Kids, que yo soy el director de maquillaje del programa y ella está en el programa de jurado. Entonces, como había escuchado hablar de mí, y se enteró de que yo estaba de director ahí, pues dijo “me pongo en sus manos y vamos a ver qué tal”.

P: Me comentas también que maquillaste también a su hija ¿Su hija también se fía?

R: Sí, totalmente, Isa también se dejaba hacer y aconsejar en cuanto al maquillaje, y estuve unas cuantas galas de cuando estuvo ella en Gran Hermano maquillándola en las galas.

Isa Pantoja también ha trabajado junto a Alberto / GTRES
Isa Pantoja también ha trabajado junto a Alberto / GTRES

P: Y volviendo al maquillaje de Isabel Pantoja, ¿cuánto tiempo duró el proceso?

R: No hicimos pruebas porque, como estábamos trabajando en Idols, ya fui cada día introduciendo poco a poco, introduciendo diferentes técnicas hasta llevarla donde yo quería que estuviera y que estuviera cómoda también porque, al final, ella tiene su imagen muy clara y sabe muy bien lo que quiere y lo que quiere expresar y cómo. Me sorprende muchísimo porque le encanta el mundo del maquillaje y sabe trucos. Claro, tantos años maquillándose…sabe casi más que uno.

P: ¿Algún truco que nos puedas desvelar que te haya dicho ella de maquillaje que tú no sabías?

R: Bueno, que me haya dicho que no supiera ninguno. Pero sí es verdad que tiene su ritual de maquillaje y su rizarse las pestañas y todo que no lo pierde.

P: ¿Puede que sea el comienzo de una amistad, de una relación profesional junto a ella?

R: Yo pienso que sí porque ya voy a empezar a hacer la gira con ella también. El día 6 en el Wizink Center, que va a ser un conciertazo espectacular, que tiene que ir todo el mundo. Y ya empezamos a trabajar juntos en otros proyectos que vienen nuevos muy fuertes y que van a dar que hablar también.

P ¿Y todo a raíz de este proyecto?

R: Sí, todo a raíz del programa. Nos conocimos y congeniamos superbién.

P: Por último, imagino que Isabel Pantoja sí ha sido generosa a la hora de pagarte.

R: Yo no me quejo. Y valora mucho todos los profesionales que tiene a su lado. Por eso, su último maquillador, que tuvo desde los 17 años hasta ahora, porque se jubiló, y su peluquero de siempre lo mismo. Y cuida mucho a su equipo. Entonces, no hay ningún problema.

P: ¿Y te ha dejado ella? Porque nos han dicho a veces gente que trabaja con ella que les dice que pueden poner el precio. En este caso, ¿te dejó a ti ponerlo o ella ya tenía una tarifa? No sé cómo funciona, por eso te pregunto.

R: No, depende. Hay tarifas cerradas y tarifas que la puedes tú poner precio, pero con todos los artistas pasa eso.

P: Y, en este caso, ¿ella te ha dejado libertad a la hora de fijar?

R: Sí, totalmente, sin problema.

P: O sea, que podemos decir que Isabel Pantoja es generosa.

R:  Sí, mucho, en todos los sentidos porque, a parte, hasta fotos en su Instagram con mi paleta de maquillaje, o sea, es que colabora en todo y siempre está ayudando.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias