Piel

5 errores en el cuidado de la piel que deberías evitar

Errores cuidado de la piel
Errores cuidado piel

A estas alturas, todas sabemos lo importante que es tener una buena rutina de cuidado facial para lucir una piel sana y con brillo. Sin embargo, hay algunos errores en el cuidado de la piel que cometemos con frecuencia, y que muchas veces pasamos por alto. Son equivocaciones que hacen que a largo plazo la piel se deshidrate e irrite, así que es mejor evitarlas.

Productos en el orden correcto

El orden de los factores sí altera el producto en este caso, así que lo primero y más importante es utilizar los productos en el orden correcto, tanto en la rutina de mañana como de noche.

Nada más levantarnos de la cama debemos seguir el siguiente orden: limpieza, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. Por la noche, justo antes de irnos a dormir, debemos aplicarnos los cosméticos en este orden: limpieza, sérum, contorno de ojos y crema hidratante.

Cosméticos adecuados a cada tipo de piel

A diario vemos a influencers utilizar determinados cosméticos en Instagram, y sin pensarlo dos veces apostamos por ellos. Pero lo hacemos sin pensar en si son adecuados para nuestro tipo de piel, ¡y es un gran error! Las texturas fluidas son más adecuadas para pieles grasas, mientras que las más untuosas son mejores para pieles secas.

Limpieza excesiva

Tal y como hemos indicado, la limpieza es un paso imprescindible en el cuidado de la piel. Sin embargo, debemos evitar hacerlo en exceso porque el resultado podría ser contraproducente. Si limpiamos demasiado la piel, lo único que conseguimos es desequilibrar el pH y hacer que el cutis se reseque.

Protector solar durante todo el año

Tendemos a creer que sólo necesitamos aplicarnos el protector solar en verano, para ir a la playa o a la piscina. Pero nada más lejos de la realidad. El uso de una buena crema de protección solar (SPF 50+) es imprescindible durante todo el año, tanto por la luz solar como por la luz azul de las pantallas. Esta última produce un estrés oxidativo que acelera en gran medida el envejecimiento de la piel.

Buena conservación de los productos

Del mismo modo que conservamos los alimentos de forma adecuada, tenemos que hacer lo propio con los cosméticos. Tenemos que guardarlos en un lugar fresco, seco y donde no reciban la luz solar de forma directa. Por supuesto, debemos prestar atención a la fecha de caducidad.

¡Estos son los principales errores en el cuidado de la piel a evitar!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias