Casa Real

14 años y los seis idiomas de Leonor, la princesa políglota

La princesa Leonor
La princesa Leonor se maneja con soltura en varios idiomas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La presencia de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona no solo despertaba mucha curiosidad por la asistencia en sí de la heredera al trono, sino también por el discurso que realizaría, el segundo de su vida. Cuando todas las miradas estaban puestas en ella, Leonor sorprendió hablando no solo en castellano, sino también en catalán, inglés y árabe.

La princesa Leonor

Durante su último discurso la princesa Leonor habló en castellano, catalán, inglés y árabe / Gtres

Si bien ya se sabía que los reyes Felipe y Letizia educaron desde muy pequeñas a sus hijas para que hablaran todas las lenguas de España, lo que todavía no se sabía era el acento que iba a tener la niña, que resultó ser prácticamente perfecto en todas estas lenguas.

De todos estos idiomas, además del castellano, el que mejor domina la princesa es el inglés pues desde muy pequeña, tanto ella como su hermana, comenzaron a aprender la lengua de los británicos. Además de tener una niñera británica, es el idioma en el que hablan con su abuela, la reina Sofía, el que estudian en el colegio y el que han practicado durante dos veranos en los campamentos de Estados Unidos a los que han asistido.

La princesa Leonor, infanta Sofía

Desde muy pequeñas las hijas de los Reyes comenzaron a estudiar diferentes idiomas / Gtres

El catalán, el euskera y el gallego son otros de los idiomas que habla con fluidez, a los que hay que sumar el francés, del que su padre ha presumido en alguna que otra ocasión, y el árabe y el chino, los cuales está aprendiendo en el colegio gracias a dos asignaturas optativas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias