Impuestos

Los diferentes tipos de impuestos que existen en España

Los diferentes tipos de impuestos que existen en España
Los diferentes tipos de impuestos que existen en España

España es uno de los países con más presión fiscal sobre particulares y empresas, los diferentes tipos de impuestos han ido en aumento durante los últimos años. Los impuestos se dividen en directos o indirectos, los que recaen directamente al contribuyente o los que no. Dependiendo del tipo de trabajo que tengamos, en caso de tenerlo, de los servicios que ofrecemos o de las cargas que tengamos en casa, el pago de estos impuestos será mayor o menor. Si quieres saber todo sobre impuestos en España, toma nota de esta lista en la que aparecen todos.

Estos son los diferentes tipos de impuestos que existen en España

Impuestos directos: Son aquellos que gravan directamente la riqueza que se tiene. Es decir, aquello que va generando el contribuyente. Son estos impuestos que toda persona que vaya generando dinero podrá obtener, un elemento que necesitamos y que sin él es imposible que podamos vivir.

  • IRPF
  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre el Patrimonio

Impuestos indirectos: Son los que se aplican sobre la forma de invertir esa riqueza. Es decir, las compras o las ventas que se van recibiendo a lo largo de una vida. En caso de una empresa los puede aplicar y también pagar, con lo cual, deberá poner sobre la mesa un equilibrio que se deberá recuperar.

  • IVA
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Renta de Aduanas
  • Impuestos Especiales

Dependiendo de cada comunidad autónoma, la carga es mayor de lo que se está estableciendo. Es decir, existen una gran variedad de elementos que pueden influir en los contribuyentes.

Casi en 4 puntos supera la carga fiscal en España la media de Unión Europea, con unos sueldos y unos gastos que tampoco tienen que ver con los países que se superan en carga. Una larga reivindicación es la que pide una rebaja de determinados impuestos. La subida del IVA fue uno de los que más se hizo notar en empresas y particulares.

Hay algunos impuestos que difícilmente pagaremos y otros que formaran parte del día a día. España seguirá aplicando una carga enorme sobre sus contribuyentes en busca de invertir de la mejor manera posible ese dinero que se obtiene de ellos. Los impuestos se destinan a una serie de actividades y de inversiones públicas que de otra forma sería imposible poder conseguir. La finalidad de estos impuestos es ofrecer mayores servicios para todos.

Lo último en Listas

Últimas noticias