Listas
Gastronomía

Los alimentos más típicos y ricos de Melilla

Melilla es uno de los rincones de España que sorprende por sus alimentos típicos, podemos desplazarnos sin movernos de casa a través de los alimentos

Los platos y alimentos más típicos de la Comunidad Valenciana

Los 10 platos españoles más populares

Los platos y comidas más típicas de Ceuta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Melilla es uno de los rincones de España que sorprende por sus alimentos típicos, podemos desplazarnos sin movernos de casa a través de los sabores más ricos de sus mesas. Conocer un poco más Melilla es dejarse seducir por sus calles, historia y también comida. La gastronomía es una de las mejores opciones para descubrir en primera persona cualquier rincón del planeta. Basada en su materia prima, pero también tradiciones, no podemos dejar escapar la oportunidad de probar cualquiera de los alimentos más típicos y ricos de esta lista de Melilla.

Estos son los platos y alimentos más típicos y ricos de Melilla

La pastela es una especie de pastel salado que está delicioso, a base de hojaldre se rellena con un sofrito de cebolla, carne picada y almendras. La combinación de texturas y sabores que estamos deseando probar nos encantará. Es una de esas recetas que siempre quedará bien, especialmente si queremos un entrante o plato contundente de lo más especial.

Un plato de coquina o tellina es obligatorio en Melilla. Este marisco es uno de los más apreciados en toda la costa del Mediterráneo. Lo podemos disfrutar de una y mil formas diferentes, pero en cualquier caso siempre quedará espectacular. Al vapor o con una sencilla salsa de vino blanco y ajo nos ofrecerá un entrante o aperitivo de esos que no se olvidan.

El rape a la Rasudir es una receta tradicional que trae a la mesa uno de los pescados más deseados. Este pescado sin apenas espinas llegará a la cazuela acompañado de ajos, puerro, zanahoria, apio y una serie de verduras que le darán color y sabor, incluida la ñora que es una de las estrellas de cualquier sofrito o fondo de arroz. Este plato es uno de los más conocidos de Melilla.

Msemen es un pan plano de origen marroquí. La proximidad de esta zona con este país convierte a Melilla en la puerta de entrada de infinidad de recetas de este tipo. Un pan que se utiliza como tenedor en determinados platos, sobre él se colocan salsas y carnes que representan la comida más típica de este lugar de España.

Las frituras de pescado son típicas de Melilla y de Andalucía. Al igual que sucede con el pan típico de otro país, las frituras son ese básico que no podemos dejar de comer en cualquier lugar de costa. Un rebozado a base de harina de trigo se convertirá en el mejor aliado de un pescado fresco. Acompañado de una cerveza bien fresquita el éxito estará asegurado.