Diseñadores de moda

Los 8 diseñadores de moda más famosos del mundo

diseñadores-mas-famosos
Armani es uno de los diseñadores más famosos del mundo

La moda es uno de los sectores que más cientos de miles de millones de euros mueven en el mundo. Los diseñadores más famosos son estrellas internacionales que participan en los principales desfiles de moda y que marcan las tendencias de vestir un año tras otro.

Hay diseñadores de moda que llevan muchos años triunfando gracias a su talento, y en muchos casos a ser pioneros durante décadas, adelantándose siempre a los tiempos. Hoy queremos repasar los diseñadores de moda más famosos que hay actualmente, centrándonos en los que están vivos y obviando en este caso los que ya han fallecido.

Los diseñadores de moda que más fama tienen están siempre en boca de todos, y celebrities de todo el mundo eligen sus diseños cuando tienen una ocasión especial. Eventos como los Oscar son el lugar ideal para ver los diseños más novedosos y vanguardistas.

Estos son los diseñadores de moda más famosos actualmente

1. Giorgio Armani

Sin duda el diseñador italiano más famoso y que cuenta con millones de clientes en todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Su marca incluye perfumes y diversos complementos.

Fundó su firma en 1974 y 30 años después, la prestigiosa revista Forbes lo nombró como el diseñador italiano de mayor éxito comercial en todo el mundo. Actualmente, con 87 años de edad, se estima que tiene un patrimonio neto de unos 7,6 millones de dólares.

2. Dolce & Gabanna

Esta firma italiana fue fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabanna y además de ropa cuenta también con líneas de complementos, perfumería, teléfonos móviles y hasta restaurante.

Se trata de otra de las grandes firmas de moda a nivel internacional. Desde sus comienzos se centraron en la moda de hombre y mujer, aunque actualmente diseñan todo tipo de complementos, ropa interior, perfumes, e incluso han entrado en el mundo de la tecnología con diseño de móviles o la adquisición de restaurantes.

3. John Galliano

Nacido en Gibraltar, es uno de los diseñadores británicos más conocidos y galardonados en todo el mundo. Fue director de firmas tan importantes como Christian Dior y Givenchy, y tiene a la actriz Charlize Theron como una de sus musas.

A sus 60 años, Galliano es uno de los modistas más elegido por las estrellas del mundo del cine, y por las modelos internacionales. Comenzó su actividad en el año 1984 y ahora es uno de los diseñadores más famosos del mundo con una fortuna incuantificable tanto en posesiones como en dinero neto.

4. Jean Paul Gaultier

Este francés sin duda es uno de los diseñadores de moda más famosos, gracias principalmente a sus prendas de inspiración urbana pero de alta costura. Se le considera el rebelde de la moda francesa.

Es director creativo de la marca Hermés, y la firma de perfumes española, Pugi, es la máxima accionista de la compañía desde el año 2010, tras abandonar la marca Hermés por motivos creativos.

5. Carolina Herrera

Diseñadora venezolana que lleva varias décadas entre los mejores de la costura, y sabe sacarle todo el partido a esas prendas clásicas que nunca pasarán de moda. Tiene también una línea de perfumes.

Una de las pocas diseñadoras famosas de origen venezolano, fundó su firma a principios de los 80 y ha vestido a conocidas celebrities como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Robert Pattinson, Kim Kardashian, Lady Gaga o Meryl Streep.

6. Marc Jacobs

Triunfó siendo muy joven, una clara señal de su gran talento. Fue director creativo de Louis Vuitton hasta que se le hizo poco y quiso lanzar su propia marca.

Posee dos líneas principales de ropa: Marc Jacobs y Marc By Marc Jacobs, que cuenta con más de 200 tiendas repartidas en 80 países. Se trata de uno de los modistas más influyentes de América y de calado internacional, según la propia revista Forbes.

7. Valentino

Otro de los diseñadores italianos más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional. Todo un referente en la alta costura y siempre centrado en resaltar la figura femenina con sus prendas.

La marca Valentino es una de las más famosas del mundo que suele comercializar también los perfumes de Puig. Con 89 años de edad, es Caballero de la Orden de la República Italiana y Caballero de la Legión de Honor de Italia.

8. Donatella Versace

Su hermano Gianni era uno de los diseñadores más famosos cuando fue asesinado a las puertas de su casa en 1997. Desde entonces, su hermana se hizo cargo de la marca y ha conseguido superar esa tragedia y que el negocio no lo notara.

Se trata de la otra gran mujer famosa dentro del mundo de la moda. Actual vicepresidenta del grupo Versace, así como la jefa de diseño, viene de una rama de aristócratas italianos y su fortuna también se cuenta por millones de dólares y ha logrado vestir a personalidades como Madonna, Luciano Pavarotti, y otros famosos que siempre tuvieron mucha estima al creador de la firma, su hermano Gianni.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias