Moda

Los 6 diseñadores españoles más famosos

La moda española triunfa en todo el mundo

diseñadores españoles
La moda española triunfa en todo el mundo

En España tenemos la gran suerte de contar con diseñadores de muchísimo talento que llevan la moda nacional a triunfar en todo el mundo, tanto en ropa como en complementos. Diseñadores españoles que por uno u otro motivo se empezaron a dar a conocer fuera de nuestro país y hoy en día están muy bien valorados en todo el mundo.

Hoy nos gustaría hacer una pequeña lista con algunos de los mejores diseñadores que tenemos en España. Dejaremos a muchos fuera pero los que están han triunfado totalmente fuera de nuestras fronteras durante muchos años.

Estos son algunos de los diseñadores españoles más famosos

1. Cristóbal Balenciaga

Guipuzcoano de nacimiento, en los años 30 comenzó a tener éxito y se mudó a París por la Guerra Civil Española. Fue una gran decisión ya que allí se convirtió en uno de los más grandes de la Alta Costura, y sin duda el más importante de los que ha habido en la moda española. Incluso el Museo Metropolitan de Nueva York le dedicó una exposición con algunos de sus trajes.

2. Paco Rabanne

Poca gente sabe que la madre de Paco Rabanne era la costurera jefa de Balenciaga, por lo que desde niño vivió muy de cerca la moda. Al trasladarse a Francia con su madre estudió Arquitectura pero su verdadera pasión siempre fue la moda, y ya en esa época contaba con más de un millar de bocetos. Con 32 años presentó su primera colección de trajes, modelos imposibles de llevar ya que contaban con elementos como metal martillado, cuero, aluminio, plástico, plumas, piel o plexiglás.

3. Manolo Blahnik

Canario de nacimiento, es uno de los diseñadores de zapatos más exitoso del mundo, y a sus ejemplares se les suelen conocer como “manolos”. Con solo 33 años abrió su primera tienda de zapatos en Londres, y en sus fábricas tienen la norma de crear únicamente 80 pares de zapatos diarios para poder hacerlo con total dedicación y cuidado. En la serie “Sexo en Nueva York” una de sus protagonistas coleccionaba sus zapatos.

4. Jesús del Pozo

Comenzó a tener éxito en la moda al fundar una casa de moda para hombres, y posteriormente comenzó a meterse también en el diseño para mujeres. Suyos fueron los diseños también de importantes obras de ballet, ópera y teatro.

5. Pedro del Hierro

Madrileño de nacimiento, su padre era pintor, por lo que siempre vivió muy de cerca el mundo del arte. Lo que más le atrajo desde pequeño fue la moda, y es en lo que se quiso centrar para desarrollarla como su gran pasión. Casas Reales de todo el mundo han lucido sus diseños y ha triunfado incluso en la Semana de la Moda de New York.

6. Adolfo Domínguez

Si hablamos de diseñadores españoles no podemos olvidarnos de Adolfo Domínguez, gallego que tenía padres sastres y que tras finalizar sus estudios de Filosofía y Letras se trasladó a París y Londres para centrarse en el arte. Sus diseños siempre son elegantes y sencillos, y además de ropa diseña también bolsos. Cuenta con varias líneas y su marca está presente en más de 600 tiendas en 27 países de todo el mundo.

Lo último en Listas

Últimas noticias