Cuevas

Las 8 cuevas más bonitas de España

Las cuevas son un gran atractivo turístico en nuestro país

cuevas más bonitas de españa
Las cuevas son un gran atractivo turístico en nuestro país

En nuestro país tenemos lugares muy bonitos que merece la pena visitar, especialmente los que forman parte de paisajes naturales, como bosques, cuevas, montañas… Hoy nos gustaría recopilar las cuevas más bonitas de España, aquellas que se pueden visitar y que tienen varios componentes que las hacen espectaculares.

Ninguna de estas cuevas supone un peligro si la visitas, todas ellas están acondicionadas para que se puedan visitar sin necesidad de ser un experto en el tema.

Estas son las cuevas más bonitas de España

  1. Cueva de Valporquero: en la provincia de León, muy cerca del pueblo de Vegacervera, puedes visitar esta increíble cueva con estalagmitas, estalactitas, columnas y coladas. Tiene 7 salas que se pueden visitar y que son de diferentes características.
  2. Grutas del Águila: a menos de 10 km de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, está esta cueva de caliza cristalina que se dice que tiene 50 millones de años. Son varias cuevas que forman naves de formas irregulares, con alturas de 20 metros y más de un kilómetro de longitud entre todas.
  3. Gruta de las Maravillas: está en Aracena, en la provincia de Huelva, y la descubrió un pastor que pasaba por allí en el año 1886. Es la primera cueva turística de nuestro país, y se puede visitar desde 1914. Tiene más de 2 km de extensión, aunque visitables son 1,2. Hay una ruta por todas sus salas y formaciones.
  4. Cueva de El Soplao: sin duda es otra de las cuevas más bonitas de España, y puedes encontrarla en Valdáliga, en Cantabria. Tiene 15 km de longitud, de los cuales 4 están abiertos al público. Fue descubierta por los mineros de la zona hace muchos años, y en la entrada hay un tren abandonado.
  5. Cuevas del Drach: están en Mallorca y quizás son las más famosas del país, uno de los puntos turísticos más visitados en la isla. Te llevan a 25 m bajo el nivel del suelo, trayecto durante el que atraviesas varias salas con estalagmitas y estalactitas de diversos tamaños y características. El recorrido que realizas, de una hora, incluye un concierto de música clásica a orillas de un lago subterráneo.
  6. Jameos del Agua: esta maravilla está en Lanzarote y es el principal punto de interés de esta isla. Está en la parte norte, al pie del Volcán de la Corona, el cual entró en erupción hace 5.000 años y su lava llegó al Atlántico. De ahí salieron Jameos del Agua y Cueva los Verdes, dos cuevas muy interesantes y con mucho que ofrecer al visitante. Los Jameos del Agua son un lugar mágico, una obra de arte natural con una mano artística del canario César Manrique.
  7. Cuevas de Altamira: están en lo alto de una colina en Santillana del Mar, un municipio de Cantabria. Hace 13.000 años hubo un desprendimiento que taponó la cueva y estuvo miles de años escondida hasta que fue descubierta nuevamente.
  8. Cueva de Nerja: otra de las cuevas más bonitas de España, y también de las más famosas, gracias en parte a que en esa localidad malagueña se rodó la mítica serie “Verano Azul”. Tiene 4 km de longitud y casi todos los tipos de formaciones que se pueden encontrar en las cuevas. Tiene también varias salas y cámaras, en donde se pueden ver las huellas de un terremoto que hubo hace 800.000 años.

Lo último en Listas

Últimas noticias