Cocina

Los 7 utensilios que debes tener en tu cocina

Los 7 utensilios que debes tener en tu cocina
Los 7 utensilios que debes tener en tu cocina
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La cocina es uno de los lugares de la casa más importantes, según el Feng Shui su localización y forma de posicionar los muebles es esencial para generar riquezas. Si queremos una vida rica o simplemente somos amantes del buen comer, necesitamos hacernos con unos utensilios básicos. Le damos mucha importancia a algunas herramientas que quizás son destacadas, pero en cambio, dejamos atrás otras, igual o más indispensables. Esta lista traerá a tu cocina los utensilios más necesarios, sin ellos ninguna cocina puede funcionar.

Estos son los siete utensilios que debes tener en tu cocina

La sartén de buena calidad es la base para crear todo tipo de recetas. Si es antiadherente mucho mejor, es la base de cualquier elaboración que se precie y la herramienta de trabajo de una cocina.  Podemos tener varias para usar la que se necesite en ese momento, según su tamaño.

La olla para poder cocinar guisos y caldos es la herramienta del invierno. Los caldos para sopas o los guisos se cocinarán rápidamente con una olla adecuada. El tamaño dependerá de los miembros de la familia, varias ollas o una olla express es fundamental.

Una tabla de corte es necesaria por higiene y comodidad. Cortar los alimentos sobre una tabla ayudará a que estén todos perfectamente procesados. La tabla de madera o de acero inoxidable debe estar bien limpia siempre.

El rallador para el queso, pero también para las verduras o frutas. Este elemento es más importante de lo que parece, un buen básico de toda cocina, el utensilio que hemos incorporado recientemente y que necesitamos.

Los cuchillos son el secreto de todo buen cocinero. No se puede preparar ninguna comida que se precie sin los cuchillos adecuados. Son ese elemento básico que nos acompañará en mil y una elaboraciones. De distintos tamaños y tipos de sierra se adaptan a cada ingrediente que deberán tratar.

La aceitera es el básico más español que existe. Con una materia prima como el mejor aceite de oliva del mundo, se necesita una buena aceitera, con ella cocinaremos los platos más típicos. La aceitera es el 75% del éxito en la elaboración de un buen alioli hecho a mano.

El escurridor se necesita para poder preparar platos de pasta de lujo, pero también para otras elaboraciones como unas verduras o platos con hortalizas de la huerta. Es un utensilio que tampoco puede faltar en ninguna cocina que se precie.

Lo último en Listas

Últimas noticias