Calas de Mallorca

Las 7 mejores calas de Mallorca

En Mallorca hay calas paradisíacas realmente espectaculares

mejores calas de mallorca
En Mallorca hay calas paradisíacas realmente espectaculares

La isla de Mallorca es una de las más bonitas del Mediterráneo, la más visitada de la Islas Baleares junto con Ibiza. Hoy queremos mostrarte las mejores calas de Mallorca, todas ellas el lugar ideal para perderte cualquier día y disfrutar de todo lo que ofrecen.

Es difícil elegir únicamente 9 calas cuando hay muchísimas, y muchas más playas, pero las que han sido seleccionadas sin duda merecen el reconocimiento de estar entre las mejores.

Estas son algunas de las mejores calas de Mallorca

1. Caló des Moro

Esta pequeña cala tiene únicamente 30 metros de largo y es difícil acceso, algo realmente positivo porque no está muy concurrida. Sus aguas cristalinas y su entorno prácticamente virgen la convierten en un lugar realmente mágico.

2. Cala Varques

Es una pequeña cala virgen de 100 metros de longitud que tiene arena blanca y fina, aguas cristalinas y un entramado de cuevas espectacular que es el más grande de toda Europa.

3. Cala Mondragó

Está ubicada en una Reserva Natural, un verdadero paraíso para todos los sentidos. Está rodeada de pinos y rocas y sus aguas son poco profundas y tranquilas.

4. Cala D’Or

Está en el sur de Porto Colom y es un conjunto de pequeñas calas que están agrupadas bajo el mismo nombre. Todas son ideales para familias, con muy buen ambiente, preciosas y con aguas turquesas que te hacen sentir que estás en el paraíso.

5. Cala Sa Calobra

Otra de las mejores calas de Mallorca sin duda es ésta, que está ubicada en plena Sierra de Tramontana. Son dos calas bajo el mismo nombre que están entre dos acantilados de 200 metros, un paisaje increíble. Llegar a ella puede ser un poco complicado pero sin duda merecen la pena las curvas que te encuentras por el camino.

6. Cala San Vicente

En la localidad llamada Cala San Vicente hay tres calas de diferentes características que realmente merecen la pena, especialmente por su belleza.

7. Cala Mitjana

Esta cala es de las más bonitas de la isla, con arena blanca, aguas turquesas, rocas y piedras. No está muy frecuentada por turistas ya que hay que caminar algunos kilómetros para llegar a ella, y esa tranquilidad que encuentras allí hace que esa caminata no sea nada.

Lo último en Listas

Últimas noticias