Canciones machistas

7 canciones machistas que fueron un éxito

El machismo está muy implantado en la sociedad, y también en la música

canciones machistas
El machismo está muy implantado en la sociedad, y también en la música

La sociedad está evolucionando mucho en el tema del machismo, y también lo hace la música, las letras, aunque todavía hay algunas que no son muy adecuadas. Hoy nos gustaría hacer un repaso a algunas canciones machistas que fueron un éxito en su momento, aquellas cuyo mensaje no dejaba en muy buen lugar a la mujer.

La música es muy importante, y las canciones trasmiten un mensaje que puede calar en la sociedad. Jóvenes cantando letras machistas hace que vean esos comportamientos como algo normal, cuando para nada lo es.

Estas son algunas canciones machistas que fueron un éxito

1. «No soy una de esas», Alejandro Sanz y Jessy & Joy

Resulta muy extraño ver que Alejandro Sanz interpretara una letra tan machista, duramente criticada en su momento por fomentar la llamada «cultura de la violación». En ella se hace alusión a que una chica ha tonteado con un chico pero no quiere nada más, y el chico la presiona diciendo que ya es muy tarde para echarse atrás.

2. «Blurred Lines», Robin Thicke, T.I. y Pharrell

Esta canción es ideal para bailar, pero su contenido es terriblemente machista, con frases como «sé que lo quieres», «eres la zorra más sexy», «nada como tu último tío, demasiado cuadrado par ti, no te da una palmada en el trasero y te tira del pelo», «eres una buen chica, la forma en la que me agarras, debes querer ponerte indecente»… y toda la canción con lindezas así.

3. «Si me porto mal», Dasoul

Otra de las canciones machistas que han sido un éxito es este tema del cantante canario Dasoul, una canción en la que dice que no es culpa de él si se porta mal ya que ella es lo que busca y hay que llegar hasta el final quiera ella o no.

4. Pxxr Gvng

Este grupo de trap de Barcelona tiene tantas canciones machistas que es difícil elegir solo una. Sus letras son absolutamente denigrantes y pasan por frases como «me da igual si eres menor o mujer, quiero poder besar, te quiero joder», «la puta no es un problema, pero da problemas», «una puta me está llamando, otra chupando»… y muchas más barbaridades que es mejor no reproducir. Para ellos la mujer es un objeto sexual.

5. «Labios tatuados», Costa

Este rapero ha sido censurado en muchas ciudades de nuestro país por sus letras altamente machistas, como ésta en la que dice que «yo la zurro en los labios y no dice nada, me agarra de los huevos, escupe y traga…», «se la traga con gula, zorra contra natura»… y mucho contenido explícito excesivamente machista.

6. «I used to love her», Guns N’ Roses

Esta letra normaliza el asesinato machista al decir cosas como «la amaba, pero tuve que matarla, tuve que ponerla bajo tierra y todavía puedo oírla quejarse».

7. «Every breath you take», The Police

Es curioso que una de las canciones más bonitas de la historia de la música es también una de las más machistas. Una canción que habla y normaliza el acoso a una mujer al decir que la estará vigilando cada vez que respire, cada paso que dé, por que ella es para él.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias