Listas
Cine

Las 6 mejores películas de vampiros

El cine de vampiros ha tenido mucho éxito desde siempre

Las películas de vampiros siempre han tenido mucho éxito, ya que no necesariamente tienen que ser de terror, un género que no gusta a todo el mundo. A lo largo de la historia ha habido un gran número de vampiros que han hecho las delicias de los cinéfilos en la pantalla grande. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas de vampiros.

El mito de los vampiros se ha mostrado desde diferentes en el mundo del cine, todos ellos interesantes y que nos dejaron cintas de mayor o menor calidad.

Estas son algunas de las mejores películas de vampiros

1. “Drácula, de Bram Stoker”

En el año 1992, Francis Ford Coppola hizo su propia versión de esta famosa novela, quizás la más famosa de todos los tiempos en lo que a vampiros se refiere. Tenía además un reparto de lujo que encabezaban Gary Oldman, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

2. “Jóvenes Ocultos”

Estrenada en 1987, estaba ambientada en California y contaba con varios vampiros adolescentes como protagonistas. La trama gira en torno a dos hermanos que tienen que lidiar contra un motero y vampiro, un filme con un toque desenfadado que tuvo mucho éxito entre el público y la crítica.

3. “Nosferatu”

Esta película de 1922 es de culto para los amantes del género, una obra clave muy avanzada para su tiempo. Una historia que arrasó siendo muda y en blanco y negro, dos factores que hoy en día no triunfarían pero quien la ve, le gusta.

4. “Déjame entrar”

Esta película es del año 2008 y de origen sueco, aunque se le hizo un remake norteamericano en 2010. La que tuvo más éxito fue la original, un cuento nórdico oscuro que muestra la amistad entre un niño que sufre acoso escolar y una niña que llega al barrio al tiempo que desaparecen y muerten varias personas.

5. “Entrevista con el vampiro”

De entre las películas de vampiros es una de las más conocidas gracias a su éxito en taquilla, en el cual tuvieron mucho que ver dos de sus protagonistas: Tom Cruise y Brad Pitt.

6. “Abierto hasta el amanecer”

Robert Rodriguez y Quentin Tarantino crearon esta maravilla en los 90, la cual tuvo como protagonistas a George Clooney y Harvey Keitel. Vampiros mexicanos y mucho más para un viaje ensangrentado que lo hizo convertirse en una película de culto.