Perder peso

Las 10 mejores frutas para perder peso

Las frutas son un excelente aliado para seguir una alimentación saludable

frutas para perder peso
Las frutas son un excelente aliado para seguir una alimentación saludable

La alimentación equilibrada es el mejor método para perder peso, y las frutas y verduras juegan un papel muy importante en ese sentido, ayudan en gran medida a conseguir los mejores resultados. Hoy queremos mostrarte las mejores frutas para perder peso, las que más te ayudarán a librarte de los kilos que te sobran.

Las frutas son bajas en calorías y grasas, unas más que otras pero todas saludables sin excepción. Son, por tanto, tu mejor aliado para perder peso. Eso sí, consulta siempre con tu médico antes de iniciar cualquier dieta o hacer cambios drásticos en tu alimentación.

Estas son las mejores frutas para perder peso

  1. Manzanas: contienen mucha fibra, lo cual le va muy bien a tu organismo. Una manzana tiene entre 80-100 calorías, dependiendo del tamaño. También ayudan a reducir el colesterol.
  2. Frambuesas: también contienen mucha fibra, son bajas en calorías y sus niveles de ácido fólico y zinc son muy buenos. Una taza de frambuesas tiene unas 60 calorías.
  3. Fresas: tienen fibra, vitaminas y minerales que facilitan la absorción y digestión de carbohidratos. También son muy buenas para controlar el azúcar en sangre.
  4. Naranjas: famosas por su alto contenido en vitamina C, también son fuente de fibra, calcio y folato. Entre sus propiedades están el ser muy buenas para la digestión, el hígado y el metabolismo en general.
  5. Arándanos: son uno de los súper alimentos, por lo que tienen muchísimos beneficios para la salud. Su alto contenido en antioxidantes son muy buenos por varios motivos, y también contienen vitaminas y fibras. Media taza de arándanos tiene tan solo 40 calorías.
  6. Melón: es otra de las mejores frutas para perder peso ya que su consistencia es prácticamente agua y fibra, por lo que tiene muy pocas calorías. Es un potente eliminador de grasas y toxinas.
  7. Toronja: tiene alto contenido en fibra y vitamina C. Es muy baja en calorías.
  8. Papaya: tiene muchos beneficios para el organismo ya que tiene diferentes nutrientes, como calcio, vitamina C, ácido fólico o fibra, entre otros. Es muy buena para hacer la digestión gracias a su alto contenido en fibra.
  9. Kiwi: es una de las frutas con menos calorías, además de una de las que más cantidad de fibra tiene. Contiene también fibras solubles que te ayudan a eliminar el apetito.
  10. Piña: quizás es el mejor diurético, el que más toxinas y grasas te ayudará a eliminar. 100 gr tienen únicamente 55 calorías, por lo tanto es un recurso ideal en cualquier momento. Al tener un alto contenido en agua te sacia completamente, y su gran cantidad de fibra tiene efecto laxante.

Lo último en Listas

Últimas noticias