Listas
Cócteles

Los 8 mejores cócteles con whisky

El whisky es un ingrediente perfecto para multitud de cócteles

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, tanto en solitaro como con algún refresco o como parte de un cóctel. Hoy nos gustaría mostrarte algunos de los mejores cócteles con whisky que puedes preparar, siendo en todos ellos esta bebida el ingrediente protagonista.

Para poder hacer un buen cóctel con whisky no es necesario utilizar el de mejor calidad, con uno de calidad media o incluso inferior se pueden conseguir deliciosos combinados.

Estos son los mejores cócteles con whisky

  1. Aberdeen Angus: es un cóctel perfecto para darte un subidón de energía y está compuesto por 56 g de whisky escocés, 28 g de Drambuie, una cucharada de miel y dos cucharadas de jugo de lima. Remueve todo menos el Drambuie en una jarra hasta que esté bien mezclado, calienta el Drambuie sobre un cucharón, enciéndelo y viértelo en la jarra. Bate fuerte y bebe inmediatamente de la jarra.
  2. Angel’s Kiss: para prepararlo necesitas hielo, 30 ml de whisky, 30 ml de brandy de cereza, 30 ml de vermouth y 30 ml de jugo de naranja. Vierte todos los ingredientes en una coctelera, bate con fuerza y sirve.
  3. Blackthorn: se prepara con 42 g de whisky irlandés, 42 g de vermut seco, unas gotitas de bitter de angostura y unas gotitas de pernod. Mezcla todo con cubitos de hielo y servir en un vaso de whisky con piedras de hielo.
  4. Brooklyn: sin duda es uno de los mejores cócteles con whisky, y también de los más conocidos. Para hacerlo necesitas ⅔ partes de whisky, ⅓ de vermut rojo, un chorrito de Amer Picon y un chorrito de marrasquino. Mezcla bien y sirve en una copa de cóctel.
  5. Café irlandés: puede parecer que el protagonista es el café, pero lo cierto es que es el whisky. Para prepararlo necesitas 50 ml de whisky, 25 ml de crema de café, 75 ml de café espresso y una cucharada de crema chantillí. Primero tienes que mezclar la crema de café y el whisky, después añadir el café caliente, remover todo y añadir la crema chantillí.
  6. Classic Bourbon: necesitas 45 ml de Bourbon, 15 ml de zumo de limón, 15 ml de curaçao blanco, un chorrito de bitter y un chorrito de benedictina. Vierte todos los ingredientes y hielo en la coctelera y bate bien. Puedes decorarlo con flores.
  7. Flying Scotsman: mete en una coctelera 42 ml de whisky escocés, 42 ml de vermut dulce, un poquito de almíbar y un chorrito de bitter de angostura. Agita bien y cuela para ponerlo en un vaso de cóctel.
  8. Golden Gate: otro de los mejores cócteles con whisky es éste para el que necesitas 30 ml de whisky irlandés, 30 ml de Cointreau, 15 ml de jarabe de naranja, un chorrito de Pernod y un chorrito de clara de huevo. Vierte todos los ingredientes en la coctelera y agita bien antes de servir en un vaso de cóctel.