Listas
Cine

10 escenas inolvidables de la historia del cine

Hay escenas de películas que se quedan grabadas en la memoria para siempre

Hay películas que dejan huella en muchas personas por diferentes motivos, y en muchas hay escenas inolvidables que ya son historia del cine. Algunas de ellas es suficiente con ver una simple foto para recordar perfectamente esa escena, e incluso el guión de la misma.

Hay escenas icónicas que quedarán para siempre en el recuerdo, pasen los años que pasen y por mucho que haya películas nuevas. El cine es eterno, y aunque muchas películas caen en el olvido, otras tienen algo tan especial que nunca podrán ser olvidadas.

Estas son algunas escenas inolvidables de películas

  1. “E.T., el extraterrestre”: la bicicleta voladora en la que va Elliot deja una escena preciosa cuando huye con ET la bici levita hasta casi llegar a la luna. Una escena mítica en el mundo del cine.
  2. “El Planeta de los simios”: impactante el momento en el que Charlton Heston descubre semienterrada en la arena de la playa la Estatua de la Libertad.
  3. “Psicosis”: si piensas en esta película o escuchas hablar de ella, lo primero que se te viene a la cabeza es la imagen de la madre de Norman en la ducha y la sombra de su hijo con el cuchillo acechando. Una de las escenas inolvidables más impactantes del cine y una de las mejores películas de terror.
  4. “El Imperio contraataca”: en el Episodio V tiene lugar la escena mítica de “Luke, yo soy tu padre”, una frase que no aparecía en el guión para que se pudiera guardar el secreto y que únicamente el par de actores implicados conocía.
  5. “Seven”: la escena en la que John Doe se sale con la suya al provocar al detective y éste le enseña por fin la cabeza de su mujer en una caja de cartón.
  6. “El Resplandor”: gran papel el que hace Jack Nicholson en esta película, cuya escena más mítica es en la que asoma su cabeza tras romperla con el hacha y grita “¡Aquí está Johnny!”.
  7. “Titanic”: hay unas cuantas escenas inolvidables en esta película, como la de “Estoy volando” cuando Jack y Rose se ven en la cubierta del barco, o cuando al final están compartiendo esa tabla de madera intentando salvar sus vidas.
  8. “Desayuno con diamantes”: la gran Audrey Hepburn dejó escenas increíbles en muchas de sus películas, una de ellas cantando “Moon River” en esta película. Una interpretación dulce que curiosamente estuvo a punto de ser eliminada en el montaje final pero, por suerte, todos pudimos disfrutarla.
  9. “Pretty Woman”: entre sus escenas inolvidables destaca la de Julia Roberts en la bañera con los cascos puestos escuchando música y hundiéndose en ella tras llegar a un acuerdo económico con Edward.
  10. “El club de los poetas muertos”: la última de nuestras escenas inolvidables de hoy pertenece a esta magistral obra de arte de cine, concretamente a la parte en la que el profesor Keating se ve obligado a abandonar la escuela y uno de sus alumnos se sube a un pupitre y grita “¡Oh Capitán, mi capitán”.