Lifestyle

De Úrsula Corberó a Zidane y Carles Puyol: por qué todos los famosos van al restaurante Cala Bonita de Ibiza

Hay un chiringuito de playa, ubicado en una cala paradisiaca, en el que los famosos van para disfrutar como unos isleños más. ¿Lo más raro? Que se trata de un restaurante familiar, romántico y apto para todos los bolsillos. Entonces, ¿qué tiene de especial Cala Bonita?

Hay un restaurante en Ibiza al que van todos los famosos. No es lo que estás pensando, más bien al contrario. Seguro que te los imaginas pagando 3.000 euros por plato, en un enclave de lujo con camas balinesas y cócteles tropicales de sabores exóticos.

Pues no, amigo, nada más lejos de la realidad: el chiringuito de playa favorito de los famosos es familiar, recóndito, paradisiaco y asequible. Y es Cala Bonita.

Hace unos días pasaron por este enclave los actores Úrsula Corberó y Chino Darín, quienes disfrutaron de pescados a la brasa. Unos famosos que se suman a la amplia lista de clientes VIP que tiene este restaurante familiar.

Por allí son asiduos Vanesa Lorenzo y su marido, Carles Puyol, así como Zinedine Zidane, Cesc Fàbregas, Jan Oblack e incluso el aclamado David Hasselhoff.

Todos sabemos qué tiene Ibiza para atraer a tanto famoso, pero ¿qué tiene Cala Bonita? ¿Por qué todos van a comer ahí pudiendo hacerlo en un beach club con un reservado a 5.000 euros el día? Lo vemos.

¿Qué tiene el restaurante de playa Cala Bonita de especial?

@RedesSociales

Una de las cosas que hace del restaurante Cala Bonita una maravilla es su ubicación, desde donde, por cierto, se pueden disfrutar de unos atardeceres de ensueño (que a Vanesa Lorenzo le encantan).

Cala Bonita se encuentra en plena cala de s’Estanyol (Jesús), una de las más tranquilas y recónditas de Ibiza, y tiene ese halo romántico, familiar y especial que sólo unos pocos restaurantes poseen.

@RedesSociales

Desde 2016, este chiringuito de playa ofrece comidas ‘de siempre’ pero cocinadas como nunca. Sabes de lo que hablamos. El típico pescadito sabroso a la brasa, el marisco fresco y con sabor a mar, carnes jugosas y recién hechas, arroces de locos, verduras locales que saben a verdura (algo difícil de encontrar en las ciudades peninsulares)… y todo eso mientras se disfruta del mar Mediterráneo y música de fondo, que está a cargo de un Dj.

Los platos, por cierto, corren a cargo de un chef de prestigio que va cambiando cada temporada. Nos cuentan que lo que más piden los famosos son los pescados (sobre todo, la lubina), los mariscos (cómo no), el arroz y los cócteles.

Un restaurante familiar que le encanta a los famosos

@RedesSociales

Uno de los aspectos que más destacan de Cala Bonita es su carácter romántico, acogedor y familiar. En 2016, Antonio Oliveró creó el restaurante junto a su mujer. Ambos son unos apasionados de Ibiza, un amor que transmiten en cada rincón de su establecimiento y que trasladan al servicio. Por cierto, al respecto de esto último, las opiniones de los clientes que ya han disfrutado de Cala Bonita destacan justo el trato ofrecido por los camareros y el staff en general.

Una de las cosas que más valoran es que se pueda pedir la comida y disfrutarla en la playa, en el barco, sobre la toalla… donde quieras en ese paradisiaco enclave.

Ideal para comer en verano en Ibiza a pie de playa

Si te quieres pasar para disfrutar de Cala Bonita, como los famosos, puedes reservar todos los días desde las 13 hasta las 21 horas. En invierno, de miércoles a domingo de 11 a 17 horas. Es imprescindible la reserva, que puedes hacer en su web.

En cuanto a la ubicación, si no eres de Ibiza, mejor pon Google Maps. Si, por el contrario, sabes moverte por la isla, vete por el camino al pueblo de Jesús hasta la iglesia, gira a la derecha y sigue  hasta un campo de fútbol. Más tarde, coge el desvío y sigue recto por el caminito rural hasta que veas en una roca el cartel de Cala Bonita.

Si vas y ves a algún famoso, ¡no dudes en darnos el chivatazo!