Deportes

Tres deportes de invierno con los que puedes adelgazar

deportes invierno
Los deportes de invierno que te sirven para perder peso
Blanca Espada

La llegada del invierno ciertamente no es un incentivo para la actividad física al aire libre. Sin embargo practicar deportes puramente de invierno es divertido y produce resultados dado que algunos de ellos te pueden servir para mantener la línea o incluso para perder peso, por ello te desvelamos a continuación cuáles son los tres deportes de invierno que te van a ayudar a adelgazar.

Deportes de invierno para adelgazar

Los que practican deportes de invierno lo saben. Entrenar, practicar actividad física en días similares de verano puede ser placentero, casi natural, pero pocas cosas permiten quemar calorías como un día en la montaña en las pistas de esquí. Este tipo de deporte es muy útil tanto a nivel mental por la serotonina y adrenalina que produce nuestro cerebro pero también es fundamental para perder peso. De hecho, une y promueve la salud psicofísica.

Así hay actividades físicas que se recomiendan y que dan resultados realmente excelentes si lo que queremos es quemar calorías o por el contrario mantenernos en forma. Vamos a tratar de esbozar las características de los más adecuados.

Los tres más funcionales

Medalla de oro de mérito para el snowboard y las raquetas de nieve. El snowboard entrena específicamente los músculos de las piernas y los tobillos, los abdominales y los músculos de los hombros y la espalda. Es mejor que esquiar precisamente por esta razón ligada a la variedad de músculos fortalecidos . Tener que mantener constantemente el equilibrio, debido a la tendencia «antinatural» y, también en relación con la pendiente de la pendiente, requiere un esfuerzo muscular total .

Por otro lado, caminar en la nieve es un gran ejercicio que requiere poca experiencia, pero beneficia y entrena todo el cuerpo. Un ritmo moderado de alrededor de 2 millas por hora es un excelente ejercicio para la parte inferior del cuerpo , en particular los glúteos, las pantorrillas, los cuádriceps y los isquiotibiales.

La medalla de plata es para esquiar. El esquí es a menudo el primer deporte que viene a la mente cuando se piensa en actividades de invierno. Por supuesto, sólo se debe considerar el tiempo empleado en un descenso, restando el tiempo empleado en los ascensores. Por eso, la variante de esquí de fondo es aún más funcional al combinar, si queremos simplificar, caminar sobre la nieve con el esquí.

Para acabar el patinaje sobre hielo sube al podio. Mantener el equilibrio al patinar compromete la parte inferior del cuerpo de una manera diferente a caminar y correr. Entrenaremos una parte de la musculatura que normalmente no se solicita, por lo tanto, algo de » dolor» estará más que justificado.

Por último, no estamos hablando de un deporte, es cierto, pero no podíamos dejar de mencionar la actividad de palear nieve es decir, quitar la nieve con una pala, ya que es un ejercicio excelente y, cuanto más difícil es levantar y depositar la nieve, más calorías se quemará.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias