3 consejos para practicar deporte en invierno y no congelarte

3 consejos para practicar deporte en invierno y no congelarte
correr1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para lucir una figura atractiva hay que practicar deporte durante todo el año, incluso en los meses de más frío. Está claro que resulta muy incómodo salir a entrenar con lluvia, niebla y temperaturas tan bajas, sobre todo si vas a practicar ciclismo, running o fútbol. Piensa en el premio que te darás al término de la sesión con una ducha bien caliente. Estate atento a los 3 consejos para practicar deporte en invierno y no congelarse.

Evita la ropa de algodón

correr2

Por suerte, desde hace unos años existen las prendas técnicas, que no dejan pasar el frío y que mantienen el cuerpo caliente. No cometas el error de ponerte una camiseta de algodón aunque te parezca más cómoda o cálida, ya que al no traspirar acabarás empapado de sudor. Tampoco la utilices como capa inferior, por debajo de la camiseta técnica. Intenta que el resto de prendas cumplan también con estas exigencias para garantizar la transpiración.

Apuesta por varias capas

correr3

Siempre será mejor varias capas finas que una sola muy gruesa. Para luchar contra el frío se aconseja recurrir a la ley de tres capas. En la base, en contacto con nuestro cuerpo, utilizaremos una prenda térmica, para a continuación ponernos una del tipo ‘powerstretch’ ligera. Para completar nuestra equipación, la última prenda será un cortavientos, que nos servirá de gran ayuda para enfrentarnos al agua y al viento.

Calzado adecuado y complementos

correr4

Intentaremos usar unas zapatillas que se adhieran al suelo y que no nos resbalen cuando tengamos que enfrentarnos al agua o al barro. Los calcetines deben ser transpirables para que dejen circular el sudor. Tampoco hay que olvidarse de otras partes del cuerpo que suelen quedar al descubierto y que también protegeremos. Nos ayudaremos de guantes para las manos, gorro para la cabeza y de braga polar en el cuello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias