Deporte

Raquetas de nieve: el deporte preferido del invierno

Cuando hablamos de raquetas de nieve destacamos un deporte de invierno que cada vez tiene mayor interés. En qué consiste y cómo se practica.

Hay diferentes y a veces es complicado escogerlas.
Raquetas de nieve: el deporte preferido del invierno960_720

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En las pistas de esquí y en la montaña suelen triunfar. Cuando hablamos de raquetas de nieve destacamos un deporte de invierno que cada vez tiene mayor interés.

Esta especialidad deportiva se basa en unas raquetas de nieve, que según la Fedme, la federación de deportes de montaña y escalada, fueron inventadas hace más de 4.000 años con el objetivo de trasladarse por el terreno nevado con la mejor eficiencia y comodidad posible.

¿Cómo son las raquetas de nieve?

Hay diferentes y a veces es complicado escogerlas. Pero por suerte tanto las pistas de esquí como algunos refugios de montaña tienen tales raquetas de nieve para poder alquilar. Así no hace falta comprar unas nuevas porque realmente no es algo que se suela practicar cada fin de semana.

Según Fedme, los modelos de raquetas de nieve han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora son más resistentes, con mejores materiales, peso y sujeción al pie, teniendo en la actualidad una gama muy amplia de modelos. Desde los modelos de competición de gran ligereza a otros de uso ocasional.

¿Cómo funcionan?

Estos equipos suelen ir fijados a las botas de montaña con el fin de andar por la nieve. Van bien porque esto permite no hundirse y poder desplazarse normalmente encima de la nieve. A diferencia de los esquís nos dejan aumentar el apoyo y la estabilidad sobre el suelo. Entonces aunque debemos ir con cuidado, no es tan complicado y peligrosos como los esquís.

Se dice que no hace falta saber cómo funciona este deporte para ponerse unas raquetas de nieve, a diferencia de los esquís donde es bastante importante saber cómo funcionan para poder deslizarse por la nieve.

¿Cómo son las actividades con raqueta de nieve?

Es un deporte y una actividad que permite ir sobre la nieve para ver paisajes. Es importante ir siempre con un instructor o persona que sepa para poder controlar por dónde se debe pasar para extremar siempre las precauciones.

Se suelen realizar rutas para poder ver la montaña de nieve durante el invierno. Suele ser una actividad que tiene lugar en grupo y así también socializamos con otras personas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias