Piel

Para un tratamiento antienvejecimiento natural, estos son los alimentos que debes consumir

La piel muestra los signos de envejecimiento más evidentes, pero podrías disfrutar de un tratamiento antiedad natural con la ingesta de estos alimentos.

Los ingredientes que debe tener tu crema antiedad

Tratamientos antiedad para las manos

Los 6 mejores tratamientos antiarrugas

Tratamientos antiedad: microneedling

tratamiento antienvejecimiento natural
Descubre los alimentos para no frenar el paso del tiempo
Blanca Espada

A todos nos gustaría tener un elixir de vida que nos haga vivir más y nos haga siempre perfectos. El tiempo a veces puede ser un enemigo, especialmente para nuestra piel que con los años se llena de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, estos pueden mitigarse con tratamientos y productos adecuados, pero también con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. De hecho, hay algunos alimentos que, gracias a sus sustancias vegetales secundarias y antioxidantes, pueden actuar como un tratamiento antienvejecimiento natural. Vamos a ver cuáles son y toma nota porque seguro que querrás introducirlos en tu dieta.

Tratamiento antiedad con estos alimentos

Uno de los primeros alimentos que podemos recomendaros para un tratamiento antienvejecimiento son los tomates, ya que pueden proteger la piel de los rayos UV y del sol gracias a la presencia de carotenoides. La lipocina que contienen también puede ser importante, ya que protege a las células del envejecimiento prematuro. Las moras también son beneficiosas para nuestra piel, gracias a la presencia de antocianinas, que son sustancias capaces de mantener nuestras células vitales y activas, asegurando una piel compacta y bella al mismo tiempo.

Entre los frutos secos, los anacardos son realmente preciados para un tratamiento antiedad natural, ya que son ricos en vitamina E, capaz de frenar el envejecimiento prematuro. Otra fruta beneficiosa para nuestra piel es la uva . Además de los tomates, también ayuda a proteger la piel de los rayos UV, además de mantenerla sana y vital.

Otra fruta que debes introducir en tu dieta para frenar un poco los signos del paso del tiempo es la granada que de hecho tiene un efecto antienvejecimiento sin precedentes , gracias a la presencia de antioxidantes que, al proteger las células del estrés oxidativo, son capaces de rejuvenecerlas.

Verduras y plantas antiedad

Incluso la vitamina C presente en el brócoli es buena para nuestra piel, especialmente para la formación de colágeno, la proteína que mantiene la piel elástica y por lo tanto más resistente a los signos del envejecimiento. El cacao sin azúcar también ayuda a ralentizar la descomposición del colágeno. En términos más generales, todas las verduras son buenas para ti, ya que contienen potasio que tiene un efecto rejuvenecedor real en las células.

Pero la planta antiedad por excelencia es el Astragalus membranaceus (llamado también huáng qí o běi qí), cuyas raíces pueden proteger las células del estrés oxidativo y por tanto nuestra piel, además de tener otros efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias