Cabello

Talco de bebé en el cabello: la solución increíble para tu pelo

polvos talco
Descubre cómo usar los polvos de talco para el cabello
Blanca Espada

El talco es el producto más famoso para el cuidado de los más pequeños, ya que es capaz de proteger la piel como pocos productos pueden hacerlo. Pero además de este propósito y para aliviar rojeces e incluso para tratar los callos (también es uno de los principales remedios para el cuidado de los pies), quizás no sabías que este producto se puede utilizar sobre el cabello cuando está sucio. Veamos a continuación cómo usar los polvos de talco para el cabello.

¿Cómo usas los polvos de talco en tu cabello?

Para tener una piel limpia y perfumada, inmediatamente viene a la mente el polvo de talco, pero rara vez se asocia con el cuidado del cabello. Pero al parecer puede ser un remedio realmente útil en este sentido, sobre todo si no tienes tiempo de lavarte el pelo.

En estos casos, se puede proceder a una limpieza en seco para evitar el lavado con champú, que en cambio puede hacer que tardemos demasiado. Hay productos en el mercado que te permiten lavar el pelo en seco, pero muy a menudo se trata de productos agresivos que pueden causar infecciones alérgicas o irritación de la piel, además de que suelen tener un precio elevado. Por eso puede ser útil utilizar polvos de talco, que es un producto seguro y sin riesgos.

Pero, ¿cómo usarlo? Primero debes peinarte, prestando atención a cualquier nudo. Después de eso, puedes tomar una bola de algodón y la empapas en polvo de talco en pequeñas dosis y luego la aplicas en las raíces del cabello. A continuación, puedes eliminar el exceso de talco para bebés con una toalla seca, sin frotar. Ten cuidado de no hacer esto, ya que tal actitud podría arruinar tu cabello.

El polvo de talco es especialmente efectivo en el cabello graso , ya que es capaz de absorber el exceso de sebo. Para aplicarlo de la mejor manera, coloca la cabeza boca abajo sobre el fregadero y en ese punto vierte los polvos de talco. Después de eso, masajea bien las raíces para eliminar el sebo y luego espolvorea el cabello con una toalla seca o usa el secador de aire frío donde haya más residuos.

Los polvos de talco son, por tanto, realmente efectivos para limpiar tu cabello antes de salir de casa: rápidamente te habrás lavado el cabello sin usar otros productos. Seguro que esta manera de limpiar en seco tu pelo pasará a formar parte de tu rutina de belleza a partir de ahora.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias