Lifestyle
Terapias

Sound healing para combatir el estrés con sonidos

Los cuencos tibetanos son muy importantes en esta terapia

El confinamiento en el que nos encontramos en España desde el pasado 14 de marzo afecta de diversas maneras a los ciudadanos, y mientras unos lo llevan bien y no tienen problema, otros sufren episodios de estrés, insomnio o ansiedad. El sound healing es una técnica fantástica para combatir el estrés a través de los sonidos, y sin duda merece la pena probarla para descubrir sus beneficios.

Situaciones como la cuarentena pueden causar un gran estrés por diferentes motivos, como no poder salir de casa, perder el trabajo, tener que dar clases a tus hijos, cambiar drásticamente tus rutinas… luchar contra ello y no dejarte arrastrar es lo que debes hacer para sentirte mejor.

¿Qué es el sound healing para combatir el estrés?

Esta técnica se basa en el concepto de la resonancia, la frecuencia con la que vibran los objetos, siempre con la teoría de que el cuerpo está en constante vibración al igual que el resto de elementos que forman el universo. Cuando las vibraciones corporales no resuenan de la manera adecuada es cuando pueden surgir problemas.

Durante una sesión de sound healing se utilizan instrumentos como cuencos tibetanos, gongs, campanas e incluso la voz, únicamente para crear sonidos rítmicos y que la persona que está en la terapia pueda centrarse únicamente en los sonidos y ritmos que la rodean.

El cuerpo debe acompañar a los sonidos que se escuchan, seguir su mismo ritmo para tranquilizarse con los más suaves o acelerarse con los más fuertes, siempre con el objetivo de al final lograr la relajación.

Los expertos aseguran que en una de estas terapias con sonidos hay muchas personas que sienten como si estuvieran flotando y que realmente su ansiedad y estrés se reduce, así como la tensión muscular que puedan tener acumulada. Algunos se relajan tanto que llegan a perder la noción del tiempo, pero las sensaciones pueden variar de una a otra persona.