Estado de Alarma

¿Sufres estrés con el teletrabajo? Descubre cómo combatirlo

En casa es más difícil separar lo personal y lo profesional

¿Sufres estrés con el teletrabajo? Descubre cómo combatirlo
Teletrabajo

Después de decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo son muchas las personas que han trasladado su oficina al salón de su casa. El teletrabajo es una realidad, y aunque parezca muy cómodo el hecho de poder trabajar desde casa, lo cierto es que en ocasiones también genera un gran estrés. Si crees que la situación te está afectando, a continuación te damos algunos trucos para llevarlo mejor.

Horario y rutina

Lo primero y más importante es establecer un horario de trabajo, una rutina. Para que sea más sencillo, puedes seguir el horario que hacías en la oficina; por ejemplo de 07:00 a 15:00 horas. A partir de las 15:00 horas se cierra la habitación que utilizas como despacho y no regresas a ella hasta mañana. Puedes aprovechar la tarde para estar con tus hijos, leer, hacer yoga… ¡Cuídate y disfruta de los tuyos!

Moverse

Aunque estando en casa resulte un poco más complicado, debes hacer lo posible por moverte. Pasar varias horas sentada frente al ordenador impide un adecuado retorno venoso y hace que los músculos se tensen. Cada hora levántate y camina durante 5 minutos.

Respiración

La respiración es el acto viral más relevante, y el que mejor refleja cómo te encuentras tanto física como emocionalmente. Si en algún momento notas que estás a punto de perder el control, respira de manera consciente y profunda para llevar mayor cantidad de oxígeno a tus neuronas. Esto te hará sentir mejor.

Hidratación

Por supuesto, la hidratación es clave para estar más a gusto con el teletrabajo. Uno de los principales síntomas del estrés es precisamente tener la boca seca. Debes tomar 2 litros de agua diarios. También puedes optar por infusiones y zumos naturales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias