¿Son recomendables los suplementos alimenticios?
Los suplementos pueden suponer un riesgo si se toman sin control
Consumir suplementos alimenticios es muy habitual, y se pueden conseguir prácticamente en cualquier establecimiento que venda productos de alimentación, pero… ¿son realmente recomendables estos suplementos?. Hoy analizamos este tema al detalle para poder resolver esta duda.
¿Qué son los suplementos alimenticios?
Estos suplementos los consumen especialmente las personas que practican deporte o hacen ejercicio físico con mucha frencuencia. Se trata de complejos multivitanímicos que son muy ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas y aminoácidos que garantizan la pérdida de grasa y se pueden tomar en forma de polvo, jarabe o cápsula, principalmente.
A priori no son malos para la salud, pero sí pueden suponer un riesgo si se toman sin control y sin un especialista que te haga las recomendaciones oportunas. Los deportistas necesitan tener más energía ya que sufren más desgaste, y estos suplementos son buenos aliados, pero siempre que sea como un suplemento que complemente la comida, no se pueden utilizar para sustituir las comidas que hay que realizar diariamente.
Es muy importante acudir a un médico que te pueda pautar su consumo en base a tus hábitos para que no entres en riesgo. No consumas nunca suplementos alimenticios sin haber consultado con un especialista ya que podría tener consecuencias para tu organismo. Realmente, una persona sana que sigue una dieta equilibrada y hábitos saludables, no debería tomar ningún suplemento ya que no sería necesario.
Lo último en Lifestyle
-
Viajes cinematográficos en España: Lugares fuera de Europa a los que te llevan las series y TikTok
-
Nordés invita a capturar la esencia del atlántico en un exclusivo taller de perfumería por el día de la madre
-
Dreame Technology debuta en Casa Decor 2026 fusionando tecnología de vanguardia y diseño de interiores
-
OUIGO ofrece los mejores planes para redescubrir Murcia durante su icónico Entierro de la Sardina
-
El mini pueblo de Asturias en el que el reloj se paró en la época medieval y es de cuento: a 1 hora de Oviedo
Últimas noticias
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guerra de Irán en directo hoy: EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán
-
Sale a la luz el verdadero motivo de la salida de Lidia Torrent de ‘First Dates’: «Hasta aquí he llegado»
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!