Bienestar

Rutina matutina perfecta: qué es y cómo encontrar la adecuada para ti

¿Estás buscando la rutina matutina perfecta o quieres saber cuál es? Averigüemos qué es, cómo encontrarla y qué beneficios puedes obtener durante todo el día.

Cómo tener una rutina de mañana para ser más productivo

Cómo hacer una rutina de limpieza facial nocturna

Esta es la mejor rutina de noche para la piel

5 formas de empezar el dia de forma positiva

rutina matutina perfecta
Descubre cómo conseguir obtener la rutina matutina perfecta
Blanca Espada

El término aparece cada vez más en internet, en las redes sociales, entre los influencers: la rutina de la mañana es el conjunto de cosas que haces nada más despertarte. Si te das cuenta, esta fase puede afectar todo tu día , tanto positiva como negativamente. Por este motivo te ofrecemos ahora las claves para que puedas tener una rutina matutina perfecta, encontrando la que sea adecuada para ti.

Rutina matutina perfecta

Si el buen comienzo es la mitad de la batalla, comenzar bien el día te da la energía, la calma, la sensación de satisfacción y productividad para afrontar todas las horas siguientes, hasta la noche.

Por el contrario, dedicar poco tiempo a uno mismo o tener prisa por levantarse rápidamente para trabajar puede hacer que te sientas cansado , frustrado, sin la fuerza física y mental para aprovechar al máximo su día.

Cómo encontrar la rutina matutina más adecuada

  • Evita aquellas acciones que puedan distraerte o transmitirte negatividad y cansancio como mirar el teléfono inmediatamente, pensar caóticamente en cosas que hacer, fijarte en pensamientos negativos, quedarte demasiado en la cama;
  • Compárate con las rutinas matutinas de los demás, luego haz una búsqueda en internet y youtube, selecciona la que te convenza y experimenta;
  • Piensa en el cuerpo y el cerebro, la mente y el espíritu, como un complejo en el que todos los elementos están interrelacionados, y aquellas actividades que pueden beneficiarlos, también en base a tu reloj biológico.

Ideas para tu rutina matutina

Aquí hay algunas ideas sobre actividades para incluir en su rutina matutina:

  • Desayuna bien, para el cuerpo y la energía mental;
  • Haz algo que te dé vitalidad y energía como cuidar plantas, escuchar música, leer frases motivadoras como las que encuentras aquí, repetir un aforismo o un poema;
  • Escribir y leer;
  • Repiensa los sueños;
  • Haz algo de ejercicio, incluso al aire libre;
  • Haz meditación, yoga o ejercicios de respiración.
  • Dedícate a la gratitud;
  • Haz algo que disfrutes pero para lo que digas que no tienes tiempo;
  • Haz la cama y déjala ordenada;
  • Sonríe.

Empieza desde la noche anterior

Para empezar el día de la mejor manera posible y evitar el estrés matutino, empieza la noche anterior: acuéstate tranquilo y relajado, así dormirás mejor y despertarás descansado.

Cuando te metas en la cama, dejando pasar al menos dos horas desde la cena, repasa tu día no el que tienes por delante. Piensa en todo lo que has hech, pero no en las cosas pendientes y cierra los ojos pensando en algo que te haya salido bien en el día o en algo que te aporte relajación o algo que desees hacer en un futuro (como un viaje). De este modo podrás relajarte antes de dormirte y tener un sueño placentero.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias