Psicología

5 formas de empezar el día de forma positiva

formas empezar bien día
Descubre de qué modo puedes empezar bien el día

Comenzar el día de la manera correcta no solo significa cuidar tu salud, sino tener en cuenta también el bienestar psicológico. Tu rutina matutina, de hecho, puede mejorar o dañar irreparablemente tu día. Aquí, pues, algunos consejos esenciales para recuperar la energía, la concentración y el positivismo. Descubramos a continuación las 5 formas de empezar el día de forma positiva

Formas empezar el día de forma positiva

Toma nota de estos cinco consejos. Te van a servir para que puedas empezar todos los días de forma positiva.

  1. Levantarse temprano. No hay nada peor que levantarse tarde y luego darse cuenta de que no tienes tiempo para desayunar, maquillarte y tener que correr a la oficina. Cierto, estar en la cama es placentero, pero puede no ser productivo si significa gastar toda tu energía incluso antes de comenzar a trabajar. Así que tómate 30 minutos para despertarte correctamente.
  2. Levántate y haz ejercicio. Hay un montón de beneficios probados de hacer ejercicio por la mañana, incluido que te da un impulso de energía, mejora la calidad del sueño e incluso se ha demostrado que te ayuda a vivir más tiempo. No tienes que salir de casa y hacer 5km de yoga. También puedes simplemente hacer algunos estiramientos.
  3. Mímate. Antes te aconsejaban madrugar, cuidarte y prepararte. Aquí, añade un mimo: podría ser la aplicación de una costosa crema, tomar un café con una mezcla particular… date un poco de placer.
  4. Entrena tu conciencia de ti mismo. Lo crea o no, tus desplazamientos matutinos pueden ser realmente una bendición: un momento del día excepcional en el que no tiene que hacer nada más que ir al trabajo. Claro, podrías usar la media hora más o menos para ponerte al día con los correos electrónicos o escribir  tu lista de tareas del día, pero también es un buen momento para practicar un poco de atención plena. Así que guarda tu teléfono, quítate los auriculares y presta atención a los sonidos y al paisaje que te rodea durante unos minutos. Te darás cuenta de que hay muchas personas que están mucho peor que tú y no eres tan desafortunado.
  5. Empieza el día poco a poco. Uno de los consejos favoritos de la psicóloga Mary Hoang es conectar el teléfono al otro lado de la habitación por la noche y tratar de no usarlo durante los primeros 30 minutos del día. Muchos de sus clientes admiten que primero revisan sus correos electrónicos (o Instagram), a menudo mientras aún están en la cama. Reconéctarte con el mundo gradualmente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias