Lifestyle
Maquillaje

Rostro redondo: cómo realzarlo con pequeños trucos de maquillaje

En el mundo existen diferentes tipos de rostro y cada uno de ellos se puede realzar gracias al maquillaje. En los últimos años, también gracias a Tik Tok, Instagram y los influencers, cada vez somos mejores maquillándonos. Hay increíbles tutoriales online , y no todos son difíciles de seguir. De hecho, algunos tutoriales son muy simples de hacer, como este que os vamos a ofrecer dedicado a aquellas personas que tienen el rostro redondo y quieran realzarlo con maquillaje.

Rostro redondo: Cómo maquillarlo

Según la forma de tu rostro, puedes suavizar ciertos rasgos y resaltar otros gracias a algunas pequeñas técnicas secretas. Si tienes la cara redonda, no te preocupes, puedes darle una forma más «cuadrada» fácilmente y realzar tus rasgos más bellos. Vamos a ver cómo hacerlo enseguida, te aseguro que es muy sencillo.

Unos pocos movimientos serán suficientes para dar fuerza a tus facciones, para «enmascarar» la excesiva redondez de tu rostro y sentirte verdaderamente sensual. Para poder hacer esto, necesitas aplicar un poco de contorno. El contouring es una técnica muy utilizada en el maquillaje y es, a todos los efectos, un juego de luces y sombras aplicadas con maestría sobre el rostro.

Puede parecer algo difícil, pero en realidad es muy simple. Para ello, además de la base , necesitas un corrector claro y otro más oscuro, a falta de este último, un poco de bronceador bastante oscuro también está perfectamente bien. El contorno para el rostro redondo debe poder expandir el largo del rostro, poniendo un poco de “sombra” en ciertos puntos estratégicos.

Aplica la base primero con una esponja de maquillaje bien húmeda y exprimida. Luego, aplica el corrector debajo de los ojos creando una especie de triángulo invertido que terminE debajo de la fosa nasal. También aplica corrector en la parte delantera de la nariz, el arco de cupido y debajo de los labios, siempre creando un triángulo invertido.

El corrector también se debe colocar en la frente, dejando unos centímetros en la línea del cabello y en los costados. El rubor debe aplicarse justo debajo del corrector, solo una tira delgada, comenzando aproximadamente a un centímetro del lado de los labios y terminando un centímetro debajo del lado externo de los ojos. Por último, debes aplicar el corrector oscuro o bronceador comenzando por los lados del mentón y subiendo hasta la frente, con el fin de dibujar y perfilar bien el pómulo. Sube a la frente con el corrector oscuro cerca de la línea del cabello. La parte oscura también se debe aplicar a los lados de la nariz y en la punta.

Con la beauty blender, empieza a difuminar bien las partes claras y oscuras y luego el rubor con una brocha o esponja limpia. De esta forma, iluminarás la parte central del rostro y suavizarás y definirás el rostro donde antes solo se notaba la redondez. Después de difuminar, fija todo con un polvo suelto transparente. El maquillaje de los ojos debe ser lo suficientemente claro para que resalten, los colores demasiado oscuros tienden a empequeñecer los ojos, elemento que en cambio debes potenciar junto con los labios.