Está claro que cada uno puede maquillarse como quiera sea a los 20, a los 30 o a los 40. Pero o bien por tendencias, disimular nuestra edad real o porque nos va mejor, hay aquellos trucos para maquillarse según la edad. Por suerte, tenemos cantidad de productos que nos quedan bien a medida que avanza el tiempo.
Aquí van algunos consejos y tips con el fin de favorecer nuestra piel y renovar nuestro look.
A los 20 años
Según Maybelline, aunque la piel esté joven también hay que cuidarla, y para maquillar, recomiendan las bases de maquillaje más mate y de textura ligera. Las pieles a estas edades tienden a ser ligeramente más grasas. Pero tienes suerte porque todo te va a quedar más o menos bien, aquí ya depende del tipo de piel que tengas.
Para los 20 años hay rutinas de maquillaje realmente fáciles que podemos seguir. Desde Maybelline especifican cómo hacer el famoso efecto buena cara porque lo que se busca es naturalidad y estar espléndida durante todo el día.
Para esto no debemos pasarnos con el maquillaje especialmente hay que dejar de lado los colores algo fuertes, que si bien van bien con la época del año de otoño e invierno, hacen que las facciones se vean más fuertes, agresivas y menos dulces, y vamos a parecer más mayores.
Para los 30 años
En los consejos sobre cómo maquillarse según la edad, en los 30 años nos lo podemos permitir tanto pero empiezan a marcarse algunas líneas de expresión. Se ven algunas arrugas, manchas y la piel ya no es como la de 20 años, es una realidad, pero claro depende de cada uno, de nuestro cuidado y de la genética.
Según Maybelline, la mejor base de maquillaje para mujeres de 30 años es la base Dream Urban Cover porque te protege del sol, tiene antioxidantes para prevenir la aparición de arrugas, y además cubre las imperfecciones que ya se empiezan a notar en estas edades.