Entrenamiento

Qué es revoring y qué ejercicios hacer para tonificar tus músculos

revoring
Descubre qué es el revoring y qué ejercicios podemos hacer
Blanca Espada

Tonifica los músculos, aumenta la resistencia, pero no tensiona las articulaciones. Entrenar con la técnica del revoring en la que se utiliza un tipo de agarre especial, no es tan complicado como podrías pensar y asegura resultados notables, además de los beneficios que puede derivar de un entrenamiento constante.

Qué es el entrenamiento con revoring

Una sola herramienta para infinitos ejercicios y diversas aplicaciones. Podría ser la mejor definición para revoring , una herramienta de fitness que define también una actividad física de alta intensidad con la que se puede entrenar todo el cuerpo.

Por lo tanto, Revoring también es un método de entrenamiento , dirigido a aquellos que desean aumentar la fuerza y ​​​​la resistencia muscular. Con esta herramienta, de hecho, es posible planificar ejercicios adecuados para todas las edades y para todas las condiciones de entrenamiento atlético, tanto que revoring también se propone en el contexto de cursos específicos de rehabilitación y entrenamiento funcional.

Revoring no es más que una herramienta de fitness, similar en todos los aspectos a una cadena elástica formada por 14 anillas recubiertas de cuerda; estos anillos funcionan como ganchos y te permiten hacer diferentes ejercicios, permitiéndote entrenar con diferentes cargas e intensidades. Cada anillo (por lo tanto cada punto que se agarra) tiene una capacidad de elongación y amplitud diferente.

Beneficios

¿Por qué deberías intentar entrenar con revoring ? Porque el uso de esta herramienta garantiza una serie de beneficios considerables . En primer lugar, este método de entrenamiento te permite tonificar los músculos y aumentar la resistencia, sin estresar las articulaciones involucradas en el movimiento. Todo gracias a la tensión de aquellos músculos (músculos periarticulares) implicados que, al aumentar progresivamente, permiten que las articulaciones se estabilicen sinérgicamente sin provocar ningún traumatismo.

Revoring puede ofrecer una resistencia creciente , lo que significa que al usar esta herramienta, la resistencia aumenta y, en consecuencia, aumenta la fuerza aplicada a la herramienta. De esta forma se fortalecen todos los músculos y mejora su elasticidad.

Entre otros beneficios, no se puede olvidar que este tipo de entrenamiento mejora considerablemente las funciones del sistema cardiovascular y el estado del aparato locomotor.

Ejercicios

En general, la duración de un entrenamiento intenso es de unos 45-50 minutos. Los ejercicios propuestos no son tan diferentes a los que se realizan en un gimnasio, con la única diferencia de que la dificultad y el esfuerzo se incrementan con esta herramienta. Los dos más recomendados serán las sentadillas y los burpees.

Comenzando desde la posición de sentadilla , con los pies bloqueando el segundo y tercer anillo del revoring, sostienes el séptimo anillo a la altura de los hombros con las manos y mantienes los codos en alto. En esta posición, asegúrate de que la agitación pase por fuera de las rodillas y por detrás de la espalda. En este punto, la ejecución del ejercicio requiere que te levantes de la posición de sentadilla empujando fuerte con los talones para llegar a la posición de pie. Sin detener el movimiento, extiende los brazos por encima de la cabeza. Repite el ejercicio varias veces.

Para realizar los burpees en cambio, la posición inicial será de pie. La espalda mira hacia el punto de anclaje, con la séptima anilla del revoring enganchada a los hombros. En este punto, ponte en cuclillas, coloca las manos en el suelo y salta hacia atrás con los pies, poniéndote en posición de tabla y haciendo una flexión de brazos. Luego, extiende los codos y da un salto hacia adelante para que las piernas vuelvan a la posición de sentadilla. Realiza un salto hacia arriba llevando los brazos por encima de la cabeza y regresaa la posición inicial. Repite el ejercicio varias veces.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias