Entrenamiento

Cómo combinar resistencia y fuerza en el gimnasio

Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza.

resistencia fuerza
Combinar el trabajo de resistencia y fuerza en el gimnasio es importantísimo para estar en forma.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Combinar el trabajo de resistencia y fuerza en el gimnasio es importantísimo para estar en forma. Para ello es necesario seguir una rutina para que este entrenamiento combinado sea realmente perfecto y viable, y lo más importante, efectivo. Pues no solamente vamos a practicar una parte del cuerpo porque debemos ganas fuerza en brazos, piernas, core…

Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza con las mejores máquinas y ejercicios en solitario.

Plan de entrenamiento

Antes de saber si podemos combinar de manera efectiva resistencia y fuerza, necesitamos un plan de entrenamiento a nuestra medida. No es lo mismo si hace poco que entrenamos, si es para una maratón o carrera, para competir, si es para estar en forma… hay tantos planes de entrenamiento como personas, cuerpos y objetivos existan.

Combina máquinas con ejercicios individuales

Para ganar fuerza y resistencia a la vez en el gimnasio es importante utilizar gran parte de las máquinas del gimnasio tales como las cintas de correr, los remos y mucho más con aquellos entrenamientos tipos HIIT, boxeo u otros que nos permiten controlar nuestro core de forma más intensa.

La manera de entrenar

La ACSM recomienda una frecuencia de entrenamiento de 2 a 3 días por semana, no consecutivos, con el fin de conseguir más fuerza. Ganamos fuerza aumentando la frecuencia de trabajo y la realización de mayor número de series y repeticiones.

Pero como hemos dicho todo esto depende del nivel de cada uno. Por ejemplo, un principiante habitualmente entrena de 2 a 3 veces por semana. Los de nivel intermedio, 3 o 4 para trabajar músculos y en los deportistas avanzados, la frecuencia de entrenamiento suele ser de 4 a 6 días por semana.

Priorizar una cosa u otra

En este entrenamiento combinado podemos priorizar, por un lado, la fuerza, entrenando 3 días solamente la fuerza, mientras que también podemos priorizar la resistencia, es decir, destinar entonces 3 días para ejercicios de natación, bicicleta o carrera continua y dos días de entrenamiento de fuerza. Luego, a la hora de combinar, tendremos 5 días de resistencia y 2 dos sesiones de fuerza.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias