Coronavirus

¿Puedo tomar el sol después de la vacuna? La opinión de los médicos

tomar sol después vacuna
¿Es posible tomar el sol tras la vacuna por Covid-19?
Blanca Espada

¿Es posible tomar el sol después de haber recibido nuestra dosis de vacunación frente a la Covid-19? Veamos qué pautas o precauciones debemos tomar al respecto a partir de lo que aconsejan médicos y expertos.

¿Puedo tomar el sol después de la vacuna? La opinión de los médicos

Ahora que ya estamos en el mes de agosto y que muchos por fin se pueden ir de vacaciones de verano surgen algunas dudas ya que la pandemia sigue siendo algo muy presente en nuestras vidas. Por ejemplo puede que no sepamos qué hacer o qué coste debemos asumir si por ejemplo nos confinan en el hotel en el que estamos de vacaciones, pero además con la  campaña de vacunación en marcha, cada vez más son las personas que se preguntan si es posible tomar el sol después de haberse vacunado. Al fin y al cabo, esta es una duda legítima dado que, a menudo, cuando se lleva a cabo una cura determinada (como las basadas en la cortisona), el sol está contraindicado. Así que intentemos profundizar más en el tema.

Ya sea la primera o la segunda dosis, las dudas sobre la exposición al sol después de la vacuna parecen ser muchas. En este sentido, los médicos parecen estar bastante de acuerdo en que tomar el sol después de recibir la vacuna de pfizer o cualquier otra vacuna no está contraindicado.

Obviamente, esto se aplica a aquellas personas que se encuentran bien después de la inyección y no sufren ningún problema de ningún tipo. Si sube la fiebre, obviamente el consejo es quedarse en casa. Y lo mismo ocurre con el enrojecimiento del brazo u otros síntomas de la piel. En este caso, de hecho, sería incorrecto exponer la epidermis claramente inflamada a los rayos del sol.

De este modo, si después de la la vacuna de moderna, pfizer o cualquier otra, deseas ponerte a tomar el sol, todo dependerá de cómo te encuentre y, por supuesto, de cualquier otro tratamiento implementado. Las propias guías de vacunación, de hecho, no hacen ninguna referencia a los problemas relacionados con la exposición al sol.

Precauciones a tomar cuando nos exponemos al sol

Evidentemente, incluso con la luz verde de los médicos, es importante recordar que el sol siempre debe tomarse con la debida precaución. Por eso es importante no exponerse en las horas más calurosas y hacerlo siempre con la protección adecuada . Obviamente, esto también se aplica en el caso de una vacuna, situación en la que es aconsejable proteger la zona donde se realizó el pinchazo.

Dada la posibilidad de que suba la temperatura, también es preferible no pasar demasiado calor para no aumentar más la posible fiebre postvacunación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias