Cabello

¿Los probióticos promueven el crecimiento del cabello?

Un estudio estadounidense ha realizado algunas investigaciones sobre la función de los probióticos que promoverían el crecimiento y la salud del cabello.

¿Por qué deberías incluir aceite fermentado en tu rutina de belleza?

Las vitaminas que necesitas para lucir de piel

Los 10 mejores alimentos probióticos para bajar de peso

probióticos cabello
Descubre la investigación sobre probióticos y crecimiento del cabello
Blanca Espada

¿Los probióticos promueven el crecimiento del cabello? Una investigación estadounidense, publicada en el New York Times, ha analizado varias cepas de probióticos que parecen favorecer el crecimiento del cuero cabelludo , 5 veces superior a la norma. Os ofrecemos todos los detalles y resultados de dicha investigación.

Probióticos y el crecimiento del cabello

Según el cardiólogo y autor de bestsellers del New York Times William Davis, algunas cepas probióticas son importantes para el crecimiento del cuero cabelludo . Como explica en el podcast Mindbodygreen, una cepa específica llamada Lactobacillus reuteri DSM 17938 puede conducir a una piel más suave y un crecimiento del cabello más rápido.

¿Pueden entonces los probióticos ayudar realmente a que se acelere el crecimiento del cabello? «Las estrategias que surgen con el microbioma se están volviendo increíblemente poderosas «, ha explicado Davis. «Piensa en esto como ir a un restaurante. No te asustes y digas: ‘No hay forma de pedir todos estos entrantes, platos principales y postres’. Tú eliges los que quieras. Podemos hacer lo mismo en el microbioma» .

Por supuesto, no es tan simple como ordenar la cena, pero los investigadores están comenzando a identificar especies específicas de microbios que son particularmente funcionales para la salud mental, la salud de la piel, la salud metabólica, etc.

Los mejores probióticos para la salud del cabello

De este modo, buscando ya entre los mejores probióticos para la salud del cabello, una marca sueca llamada BioGaia ha presentado L. reuteri DSM 17938 en sus tabletas masticables probióticas Gastrus, pero Davis señala que contiene una dosis baja de microbios, ya que originalmente estaba destinado a apoyar la salud intestinal de los niños.

Para obtener más de una dosis para adultos, Davis ofrece tomar yogur con las tabletas de BioGaia, ya que el proceso de fermentación amplifica la cantidad de bacterias.

Eso sí, cabe señalar un pequeño inconveniente: según Davis, la salud intestinal general debe estar en su punto máximo para aprovechar al máximo la L. reuteri.

Por otro lado, el probiótico + de Mindbodygreen es mejor para la salud intestinal en general, ya que presenta una combinación única de cuatro cepas clínicamente probadas, que ayudan a aliviar la hinchazón, ayudan a la digestión y respaldan de manera integral el microbioma intestinal.

Si bien la salud digestiva y la hinchazón son el enfoque principal de cepas particulares de probiótico +, algunos revisores de mbg (membrana basal glomerular) también han compartido los beneficios que podría tener este suplemento en lo que respecta a la belleza.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias