Lifestyle
Pelo

Pre-Champú: Así es el tratamiento capilar que es viral y que recuperará tu pelo tras el verano

Un tratamiento lleno de beneficios que debes aplicarte antes de lavarte el pelo

Revive tu melena al instante con estos tratamientos

Dos tratamientos exprés para sanear el cabello tras el verano

El cuidado del cabello es una de las preocupaciones más comunes de las personas que quieren lucir una melena sana, bonita y brillante. Y más después de las vacaciones de verano, y al inicio de la temporada otoñal cuando no sólo notamos el pelo reseco y sin vida, sino que además también nos damos cuenta que el cabello se cae fácilmente. Para ello podemos recurrir a varios tratamientos entre los que destaca ahora el del pre-champú, un tratamiento que es viral y con el que recuperarás tu cabello en poco tiempo.

Qué es el pre-champú para el pelo

El pre-champú es un tratamiento que se aplica antes de lavar el cabello con champú, con el objetivo de nutrirlo, protegerlo y prepararlo para la limpieza. Si compramos el producto para ello, nos daremos cuenta de este tiene ingredientes hidratantes, reparadores y purificantes, según el tipo de cabello y las necesidades de cada persona.

Pero también podemos hacerlo en casa. Basta elegir un buen acondicionador o mascarilla que tenga los mismos ingredientes mencionados, así como un sérum o un aceite capilar que hidrate y repare. Mezclamos ambos productos para nuestra cantidad de pelo y ¡listo!.

Los beneficios del pre-champú son múltiples:

¿Cómo se usa el pre-champú?

El modo de uso del pre-champú es muy sencillo:

Antes de lavar el cabello, cepíllalo bien para desenredarlo.
Aplica una pequeña cantidad de pre-champú sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas, haciendo un ligero masaje.
Deja actuar el producto durante unos 10 o 20 minutos, dependiendo del fabricante y del estado de tu cabello. Si quieres potenciar su efecto, puedes envolver tu cabeza con una toalla húmeda y caliente o con un gorro térmico.
Aclara el cabello con agua tibia y procede a lavarlo con tu champú habitual. Si lo deseas, puedes aplicar después un acondicionador o una mascarilla.

¿Cada cuánto se debe usar el pre-champú?

La frecuencia de uso del pre-champú dependerá del tipo de cabello y de las necesidades de cada persona. En general, se recomienda usarlo una vez por semana o cada 15 días, alternándose con otros tratamientos capilares. Sin embargo, si tu cabello está muy dañado, seco o poroso, puedes usarlo más a menudo.

En definitiva el método del pre-champú es un tratamiento capilar que puede transformar tu melena y hacer que luzca más sana, bonita y brillante. ¿A qué esperas para probarlo? Es algo que además se ha hecho viral en redes donde puedes ver vídeo como este en el que explican cómo aplicarlo y cómo hacerlo de forma casera.

@yourhairoutine Aqui teneis el esperado pre shampoo/champu🫧es la primera vez que hago un video de este tipo prometo mejorar💘 #hairtok #hair #prechampú #preshampoo #shampoo #hairroutine #fyp #hairtransformation #longhair #pelobonitoysano #glasshair #pelolargo ♬ Aesthetic – Tollan Kim