El cabello es la gran víctima del verano. Llega a finales del mes de agosto con las puntas quebradizas y el color alterado. Ni los protectores solares, ni los sombreros logran combatir al 100% la radiación solar, por no hablar del mar y el cloro de las piscinas, que son los que más lo estropean. Por suerte, cada vez hay más tratamientos para el pelo que están pensados para este momento post-vacacional y que evitarán tener que cortarlo con el fin de recuperar su belleza natural. Hemos seleccionados dos por su gran efectividad en tan solo una sesión: el bótox capilar y las células madres de argán.
- 7 consejos para lograr un pelo sano y fuerte
- 3 sencillos trucos para dar volumen al pelo fino
- Cómo frenar la caída del pelo según una experta
Bótox capilar para un cabello estropeado
Este tratamiento para el pelo nada tiene que ver con el que se aplica en la piel, pues no es un procedimiento inyectable. En Ybera Paris explican que el tratamiento reconstruye la fibra capilar y lo hidrata en profundidad desde la raíz a las puntas. «El resultado es un brillo intenso, sin porosidad y sin puntas abiertas».
El Instituto del Pelo nos aclara que en el tratamiento del bótox capilar no se aplica toxina botulínica, sino que es la «aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobre todo colágeno». Una vez aplicado este cóctel sobre el cabello, se deja actuar durante media hora con calor para que penetren bien los ingredientes en el cabello. Este tratamiento tiene cierto efecto alisador y su precio oscila entre 80 € y 100 €, dependiendo del largo.
Células madre para cabellos débiles
Uno de los tratamientos para el pelo más efectivos para después del verano es el de células madres de argán: fortalece el cabello combatiendo el envejecimiento desde la raíz. Nutre, da brillo y aporta más volumen. Este procedimiento no tiene nada que ver con el PRP (plasma rico en plaquetas), pues este es una técnica de bioestimulación capilar que utiliza factores de crecimiento que estimulan el crecimiento del cabello.
El tratamiento de células madres al que nos referimos permite recuperar la fuerza natural del cabello ya existente. La aplicación de extracto de células madre de argán activa la producción de colágeno, lo que hace que el pelo se engrose y sea más flexible. El procedimiento es el mismo que el del bótox capilar.
En Tacha ofrecen un tratamiento exclusivo de restructuración capilar para cabellos estropeados y débiles. Combate los daños causados por el sol y el paso del tiempo. El tratamiento es casi de dos horas de duración y tiene un precionde 180.