Aunque haya muchos pasos de por medio, es habitual ver cómo muchos referentes en el mundo de la moda y la belleza coinciden en infinidad de fórmulas y, en ocasiones, hasta en productos concretos. Sin ir más lejos, hoy en COOL te contamos tres trucos que debes tener en cuenta para convertir un pelo fino y sin volumen en un pelazo. Hablamos de algo tan sencillo como efectivo. ¿Quieres conocer los tres simples trucos? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- 4 sueros para fomentar el crecimiento del cabello en hombres
- Los cortes de pelo para hombre que serán tendencia este año
- 4 errores de belleza que todo hombre debe conocer para evitarlos
Antes de comenzar con los tres trucos, es necesario que tengas en cuenta que si tienes un pelo lacio debes acertar con el corte más apropiado. Para este tipo de cabello lo que más favorece son los cortes estructurados y no demasiado largos. Además, no debes caer en el error de abusar de las capas. Si eso ocurriera, vas a perder densidad capilar.
Una vez finalizado tu corte de pelo, es necesario que prestes atención a los siguientes trucos si quieres conseguir un pelo más denso y voluminoso.
Champú seco
Este cosmético capilar es un gran aliado para los que tienen el cabello fino. Está elaborado con polvos absorbentes de origen natural que, además de eliminar la suciedad, aportan densidad y textura sin apelmazar el pelo. Este producto gana cada día más seguidores ya que limpia el cabello sin necesidad de utilizar agua. Además, permite retardar los tradicionales lavados con aclarado.
Ver esta publicación en Instagram
Es fundamental que agites el envase antes de utilizarlo para que se mezclen bien los activos. Posteriormente, debes pulverizarlo a unos 15 centímetros del cabello y, tras un par de minutos, podrás cepillarte el pelo para eliminar cualquier tipo de residuo.
Spray voluminizador
Este producto no solo está diseñado para dar mayor volumen al cabello, sino también para darle forma. Es, sin duda, uno de los mejores artículos capilares capaz de levar las raíces, engrosar las fibras capilares y aportar densidad, textura, flexibilidad y movimiento a los pelos finos. Existen algunos que, incluso, fomentan el crecimiento del pelo. Esos son capaces de generar hasta diez mil cabellos más.
Para conseguir grandes resultados, debes aplicarlo correctamente. En primer lugar, tienes que separar tu pelo en dos secciones. Después, debes realizar hasta tres pulverizaciones sobre las raíces y masajear suavemente para activar la fórmula. Nota importante: debes asegurar una distribución uniforme y adecuada.
Uso de secador o plancha
El uso de herramientas electrónicas de calor son perjudiciales para cualquier tipo de cabellos. Pero, si las usas adecuadamente se podrán convertir en tus nuevos aliados. Sin embargo, debes aplicarte previamente un protector térmico para minimizar los daños.
¿Nuestra recomendación? El difusor. Este accesorio reparte el calor de manera uniforme y sus púas despegan las raíces y separan los mechones. Todo ello creará una mayor densidad para los hombres que tienen el pelo fino. Sécate con aire caliente y con la cabeza bocabajo para dar el volumen necesario a las raíces y, mientras lo haces, ahuécalas con los dedos. Para terminar, deberás acabar con un golpe de aire frío para fijar bien el peinado.
Por último, y no menos importante, hay que tener otros factores en cuenta que, sin duda, también ayudarán a engrosar ese pelo fino:
- Potenciar la actividad física, dormir lo suficiente y favorecer todo aquello que pueda disminuir el estrés cotidiano. Este es una de las causas de la caída del cabello.
- Consumir vitaminas, oligoelementos y aminoácidos en forma de cápsulas. Estos ayudan a mejorar la nutrición y vitalidad de los folículos pilosos.
- Tener una alimentación equilibrada que aporte proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitaminas (B5, E, H…), minerales (hierro y zinc) junto con una correcta hidratación. Una alimentación saludable y equilibrada para el pelo lo es también para todo el organismo.