Tres sencillos trucos para dar volumen al pelo fino

Chico
Foto: Unsplash
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Aunque haya muchos pasos de por medio, es habitual ver cómo muchos referentes en el mundo de la moda y la belleza coinciden en infinidad de fórmulas y, en ocasiones, hasta en productos concretos. Sin ir más lejos, hoy en COOL te contamos tres trucos que debes tener en cuenta para convertir un pelo fino y sin volumen en un pelazo. Hablamos de algo tan sencillo como efectivo. ¿Quieres conocer los tres simples trucos? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Johannes Huebl
Johannes Huebl / Foto: @johanneshuebl

Antes de comenzar con los tres trucos, es necesario que tengas en cuenta que si tienes un pelo lacio debes acertar con el corte más apropiado. Para este tipo de cabello lo que más favorece son los cortes estructurados y no demasiado largos. Además, no debes caer en el error de abusar de las capas. Si eso ocurriera, vas a perder densidad capilar.

Chico
Foto: Paul Mitchell

Una vez finalizado tu corte de pelo, es necesario que prestes atención a los siguientes trucos si quieres conseguir un pelo más denso y voluminoso.

Champú seco

Champú seco imperial de ámbar ruso de Philip B.
Champú Philip B / Foto: COOL

Este cosmético capilar es un gran aliado para los que tienen el cabello fino. Está elaborado con polvos absorbentes de origen natural que, además de eliminar la suciedad, aportan densidad y textura sin apelmazar el pelo. Este producto gana cada día más seguidores ya que limpia el cabello sin necesidad de utilizar agua. Además, permite retardar los tradicionales lavados con aclarado.

Es fundamental que agites el envase antes de utilizarlo para que se mezclen bien los activos. Posteriormente, debes pulverizarlo a unos 15 centímetros del cabello y, tras un par de minutos, podrás cepillarte el pelo para eliminar cualquier tipo de residuo. 

‘Perfect hair Day Dry Shampoo’
‘Perfect hair Day Dry Shampoo’ / Foto: Living Proof

Spray voluminizador

‘Le spray volume corps et densité’
‘Le spray volume corps et densité’ / Foto: Sisley

Este producto no solo está diseñado para dar mayor volumen al cabello, sino también para darle forma. Es, sin duda, uno de los mejores artículos capilares capaz de levar las raíces, engrosar las fibras capilares y aportar densidad, textura, flexibilidad y movimiento a los pelos finos. Existen algunos que, incluso, fomentan el crecimiento del pelo. Esos son capaces de generar hasta diez mil cabellos más. 

Chico
Foto: Acqua Di Parma

Para conseguir grandes resultados, debes aplicarlo correctamente. En primer lugar, tienes que separar tu pelo en dos secciones. Después, debes realizar hasta tres pulverizaciones sobre las raíces y masajear suavemente para activar la fórmula. Nota importante: debes asegurar una distribución uniforme y adecuada.

Pelo
Foto: Acqua Di Parma

Uso de secador o plancha

El uso de herramientas electrónicas de calor son perjudiciales para cualquier tipo de cabellos. Pero, si las usas adecuadamente se podrán convertir en tus nuevos aliados. Sin embargo, debes aplicarte previamente un protector térmico para minimizar los daños. 

Patrick Dempsey
Patrick Dempsey / Foto: Getty

¿Nuestra recomendación? El difusor. Este accesorio reparte el calor de manera uniforme y sus púas despegan las raíces y separan los mechones. Todo ello creará una mayor densidad para los hombres que tienen el pelo fino. Sécate con aire caliente y con la cabeza bocabajo para dar el volumen necesario a las raíces y, mientras lo haces, ahuécalas con los dedos. Para terminar, deberás acabar con un golpe de aire frío para fijar bien el peinado.

Ryan Gosling
Ryan Gosling / Foto: Getty

Por último, y no menos importante, hay que tener otros factores en cuenta que, sin duda, también ayudarán a engrosar ese pelo fino:

  • Potenciar la actividad física, dormir lo suficiente y favorecer todo aquello que pueda disminuir el estrés cotidiano. Este es una de las causas de la caída del cabello.
  • Consumir vitaminas, oligoelementos y aminoácidos en forma de cápsulas. Estos ayudan a mejorar la nutrición y vitalidad de los folículos pilosos.
  • Tener una alimentación equilibrada que aporte proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitaminas (B5, E, H…), minerales (hierro y zinc) junto con una correcta hidratación. Una alimentación saludable y equilibrada para el pelo lo es también para todo el organismo.
Christian Sieber
Foto: @christiansieber