Plantas

Plantas para atraer pájaros al jardín: cuáles elegir

pájaros jardín
Las plantas que atraerán la presencia de pájaros en tu jardín
Blanca Espada

¿Tu sueño es disfrutar de un ambiente al aire libre animado y festivo, en el que relajarte con el melodioso canto de los pájaros? ¿Sabías que existen una serie de plantas que puedes cultivar para atraer pájaros a tu jardín? Os las detallamos a continuación.

Plantas para atraer pájaros al jardín

Si tienes un jardín y te gustaría verlo poblado por muchas aves de diferentes especies y tamaños ahora que se acerca la primavera, debes diseñar el ambiente para que sea hospitalario y acogedor.

Para hacer esto, basta con poner en práctica algunas precauciones simples. En primer lugar, deberás prohibirle a tu gato, en caso de que lo tengas, su presencia en el jardín dado que no sólo podría asustar a las aves, sino también poner en peligro a todos aquellos que se aventuren en la zona.

Además, nuestro jardín debe estar repleto de algunos tipos de plantas muy apreciadas por estos bellos animales, que les animen a frecuentarlo.

Entre las plantas perfectas para atraer pájaros al jardín se encuentran:

Planta de la avellana

¿Por qué a los pájaros les encanta la planta de la avellana? Pues porque como a nosotros, les encanta su fruto.  Por ello, cultivar este árbol en nuestra propiedad nos permitirá escuchar el canto de los pájaros en sus ramas y de paso, podremos tener avellanas.

Sauce llorón

Majestuoso y fascinante, el sauce llorón es una de las plantas capaces de atraer pájaros a nuestro jardín. Todo gracias a los frutos que ofrece a insectos y pájaros, que aprecian especialmente el néctar .

Lo ideal sería cultivarla en ambientes muy grandes, para que tenga suficiente espacio para prosperar en toda su belleza, y en suelo húmedo.

Manzanos

Entre las plantas que atraen pájaros a nuestro jardín, no puede faltar el manzano. También en este caso, los animales son especialmente aficionados a sus frutos .

Las aves insectívoras, en cambio, se acercan gracias a la alta presencia de insectos, que rodearán abundantemente las flores de esta planta.

Espino

El espino, conocido con el nombre científico de Crataegus oxyacantha , es especialmente apreciado por las aves. En particular, gracias a sus bayas es capaz de atraer zorzales y mirlos .

No solo eso: es la planta de cobertura por excelencia, que enriquece cada ambiente con hojas luminosas y frondosas, haciéndolo más hospitalario y agradable.

Madreselva

Por último, la madreselva cierra la lista de plantas perfectas para atraer pájaros al jardín. Es una planta de aspecto particular y fascinante, extremadamente fácil de cultivar en todo tipo de suelo.

¿Cuál es la razón del amor de los pájaros por la madreselva? Todo gracias a las bayas que produce, que a los animales les encanta mordisquear con el pico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias