Cabello

¿El peróxido de hidrógeno es malo para tu cabello?

Muy usado para aclarar el cabello, el peróxido de hidrógeno puede ser todo un peligro para el cabello si no se utiliza de la forma correcta o si tienes la piel sensible.

Olistic, el tratamiento que necesitas para tener un pelo de escándalo

¿Cabello dañado? Tips para mantenerlo saludable

Queratina para el cabello: beneficios y efectos secundarios

El tratamiento para reparar el cabello tras el verano lo tiene Llongueras

peróxido de hidrógeno
Descubre si el peróxido de hidrógeno es perjudicial para tu pelo
Blanca Espada

Para un efecto besado por el sol, probablemente hayas usado peróxido de hidrógeno en tu cabello, que es un blanqueador popular. Sin embargo, el peróxido de hidrógeno es una sustancia química que se encuentra en numerosos tintes para el cabello . ¿Y es poco aconsejable o la popularidad del producto confirma que puedes aplicarlo sin preocupaciones? Analicemos a continuación si el peróxido de hidrógeno es malo para tu cabello.

El peróxido de hidrógeno y tu cabello

Existen varias escuelas de pensamiento sobre el tema del peróxido de hidrógeno y su posible riesgo al aplicarlo sobre el cabello. Sin embargo, lo que puede marcar la diferencia es la cantidad utilizada, así como también la cantidad contenida en los tintes (no más del 3%). Si eso se cumple, podemos llegar entonces a la conclusión de que el peróxido de hidrógeno es definitivamente mejor que otras sustancias como la lejía, que son cáusticas y tienden a romper el cabello, incluso en las raíces. Además de eso, estos productos podrían causarte una quemadura química y aunque suene algo extraño que alguien se decolore el pelo con lejía, se han dado casos y muchas veces han sido noticia precisamente por acabar con quemaduras por todo el cuero cabelludo.

Decoloraciones y mechas

El peróxido de hidrógeno se usa a menudo para aclarar el cabello, de ahí las mechas. No obtendrás un rubio platino con una exposición de 15 minutos, sino una decoloración ligera. Los peluqueros afirman que si no está satisfecho con tu primer ciclo de peróxido, puedes volver a intentarlo en dos semanas. Es una forma permanente de aclarar el cabello pero menos agresiva que la decoloración . Pero ojo, porque a diferencia de otros métodos de aclarado, este es permanente y difícilmente podrás tapar el efecto.

No es bueno para tu cabello

Sin embargo, tienes que tener claro que el peróxido no es bueno para el cabello. Ningún químico lo es. Tienes que recordar, de hecho, que tu cabello es muy poroso. Está compuesto de colágeno y celulosa, y ambos tipos de células necesitan mucha humedad para funcionar correctamente. Una vez que lo hayas dejado sin humedad con un químico como el peróxido, debes rehidratarlo tanto como sea posible y lo más rápido posible. Si no lo haces, tu cabello puede volverse pajizo y extremadamente quebradizo.

La dermatitis

Existe otro problema que potencialmente puede ser causado por el peróxido de hidrógeno. Muchos tintes para el cabello pueden causar dermatitis y, a veces, incluso pueden causar quemaduras en el cuero cabelludo . Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el peróxido de hidrógeno se usa correctamente, tanto en casa como en el salón, no debería haber efectos secundarios. Si sabes que tienes la piel muy sensible o tienes alergias , debes hacerte una prueba antes del tratamiento cosmético.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias