Los museos de Madrid retrasan su reapertura para acondicionarse
Los grandes museos madrileños no se plantean una reapertura por el momento
En la fase 1 de la desescalada los museos ya podrán abrir sus puertas con ciertas condiciones para que se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas. Los museos de Madrid van a retrasar su reapertura para poder acondicionarse y ofrecer las máximas garantías a sus visitantes cuando puedan acudir.
Los museos de Madrid no abrirán todavía
Aunque Madrid no ha pasado a la fase 1 y el lunes 11 de mayo sus museos no tendrán el permiso para poder abrir, el Ayuntamiento igualmente había decidido que antes de abrir al público hay que acondicionar sus principales museos para que toda visita sea segura, tanto para los empleados como para los visitantes.
Los tres grandes museos de la capital, los que forman el Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyseen), no abrirán hasta que sus responsables consideren que se puede garantizar la máxima seguridad en cada rincón de sus instalaciones. Por supuesto, siempre a partir de la fecha en la que la ciudad pase a la fase 1.
Cuando Madrid empiece la fase 1, los trabajadores de los museos sí se empezarán a reincorporar a sus trabajos, incluso si aún en esa fecha no están listos para abrir al público. Al igual que en los demás sectores, se prioriza el teletrabajo para los puestos que así lo permiten, y los demás se incorporarán de manera escalonada y cumpliendo las recomendaciones fijadas por el Ministerio de Sanidad.
Ninguno de los tres museos ha dado una fecha concreta ya que están esperando a ver cómo se desarrolla la situación de la pandemia y la desescalada. Sin embargo, sí se sabe que los responsables del Museo Reina Sofía se están planteando no abrir hasta finales de mayo o principios de junio.
Lo último en Lifestyle
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
-
¿Y si pudieras ahorrar cada vez que desconectas del móvil?
-
Agosto sabe a Málaga: descubre la feria más esperada del verano con OUIGO
-
SON Estrella Galicia Posidonia, único festival de música del mundo con la certificación TRUE Zero Waste Platinum por tercer año consecutivo
-
Escapadas de última hora a Latinoamérica y EE. UU.: los destinos con más ofertas y cómo cazarlas
Últimas noticias
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
Ni un mena más
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
Un soltero de ‘First Dates’, protagonista de una aparatosa caída en el jacuzzi: «¡Me mato!»