¿El músculo se convierte en grasa si no haces ejercicio?
La grasa y el músculo tienen células totalmente diferentes
Siempre hemos escuchado que el músculo se convierte en grasa cuando no haces ejercicio, algo que no es para nada cierto y merece la pena conocer cuál es la información veraz para actuar en consecuencia. Cuidar la musculatura siempre es importante, y en tiempos de confinamiento no muchas personas podrán hacerlo como cuando van al gimnasio, pero ni mucho menos eso va a provocar que pases de tener músculo a kilos de grasa de más.
Las grasas y los músculos se componen de tipos de células totalmente diferentes que tienen funciones también distintas, dejando claro además que, cuando se ejercitan los músculos, los que ya tenemos se hacen más grandes, no es que se multipliquen en cantidad.
El falso mito de que el músculo se convierte en grasa si dejas de hacer ejercicio
Cuando dejas de hacer ejercicio, las células musculares no desaparecen por arte de magia para convertirse en grasa, lo único que hacen es contraerse para que el cuerpo pueda conservar energía para cuando la necesite. Esto puede provocar una pérdida de definición muscular con el paso del tiempo, pero ni mucho menos hace que se convierta en grasa.
La gente tiene esa creencia probablemente porque cuando dejas de hacer ejercicio se suele subir de peso, y se asocian ambas cosas, pero la realidad dicha por expertos es que para nada se convierte en grasa todo tu músculo si dejas de ejercitarlo. Al dejar de entrenar el cuerpo nota un gran cambio, quizás porque también consumirás menos calorías, un cambio drástico que hace que aparezca grasa porque ya no trabajas tu cuerpo.
Con esto debe quedar claro también que tampoco sucede el caso contrario, es decir, que cuando empiezas a hacer ejercicio se convierte tu grasa en músculo. La realidad es que pierdes la grasa porque el ejercicio te hace perderla, y tus músculos crecen porque los estás trabajando, no porque tengas esa grasa disponible para darle un nuevo uso.
Temas:
- Musculación
- Músculos