Entrenamiento

¿Es mejor un entrenamiento largo o dos cortos?

Al entrenar siempre se busca aprovechar al máximo cada ejercicio

entrenamiento largo o dos cortos
Al entrenar siempre se busca aprovechar al máximo cada ejercicio

A la hora de entrenar o seguir determinadas rutinas de ejercicios, muchas personas tienen dudas de si es más eficaz realizar un entrenamiento largo o dos cortos, qué es más beneficioso. Analizamos ambas opciones para poder darte la mejor recomendación posible y que aproveches al máximo cada entrenamiento.

Es importante mencionar en primer lugar que esto serán recomendaciones generales, por lo que cada caso particular siempre es mejor consultarlo con un entrenador o monitor para saber qué es lo mejor en tu caso.

¿Un entrenamiento largo o dos cortos?

Lo cierto es que no se puede establecer una única respuesta, ya que depende mucho de cada persona y de los objetivos o rutinas que tenga. La intensidad es un punto muy importante a la hora de saber cómo entrenar, ya que quizás un entrenamiento de media hora se te quede cortísimo y prefieras hacerlo de una hora, por lo que ya no lo dividirías en dos.

En función del tiempo libre también puedes decidir si realizas un entrenamiento largo o dos cortos. Si quieres entrenar durante una hora, pongamos para poder cumplir con una rutina determinada de ejercicios o actividades, pero no dispones de ese tiempo todo seguido, entonces dividir el entrenamiento en dos es tu mejor opción. Por ejemplo, media hora de ejercicios por la mañana y media hora de carrera por la tarde.

En cuanto a tus objetivos, en algunos casos para alcanzarlos más fácilmente es recomendable cumplir determinado tiempo seguido. Por ejemplo, si quieres perder peso se recomienda caminar durante 40 minutos, al menos, ya que hasta que pasan 20 el cuerpo no empieza a perder grasa realmente. Si solo caminas 20-30 minutos, la pérdida va a ser mínima, por lo que en este caso lo mejor sin duda sería un entrenamiento largo para sacarle más partido.

Si te cuesta motivarte para hacer deporte todos los días, prueba durante una semana con entrenamientos largos y la semana siguiente con dos cortos. Analiza con qué sistema te sentiste mejor y con mayor motivación y así elegirás lo que más se adapta a ti.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias