Maquillaje

Maquíllate con el método parisino para un look fresco y natural

El método parisino para aplicar la base: descubre cómo conseguir un look fresco y natural perfecto para el verano con el método creado por una maquilladora francesa.

Claves para hacerte el foxy eyes, una de las tendencias del año

Trucos para pintarte los labios según su forma

Trucos de maquillaje si llevas mascarilla

Mercadona revienta el mundo del maquillaje con el producto que te enamorará

método parisino
Violette Serrat, la creadora del método parisino para maquillarse
Blanca Espada

Muchos son los métodos o técnicas de maquillaje para lucir resplandecientes y con un rostro perfecto, pero una de las que parecen estar más de moda nos llega desde Francia. Descubre ahora el método parisino de maquillaje para un look fresco y natural y que resulta bastante sorprendente.

Maquíllate con el método parisino 

La maquilladora francesa Violette Serrat ha ideado un método de aplicación de la base de maquillaje que gracias a su ligereza es perfecto para la época calurosa del verano. El método parisino refleja plenamente el estilo de las mujeres francesas, conocidas por la forma elegante y natural en que explotan el poder del maquillaje. Con este método descubrirás cómo sacar el máximo partido de ti misma con una técnica rápida y sencilla, perfecta incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia.

Quién es Violette Serrat, la creadora del método

A pesar de su corta edad (33 años), Violette Serrat es una maquilladora que ha trabajado con firmas de alta costura muy importantes como Dior y Estée Lauder. Alcanzó la fama gracias a su canal de YouTube que tiene más de trescientas mil suscripciones y sus opiniones sobre el maquillaje aparecen en artículos de varias revistas prestigiosas como Vogue, Harper’s Bazaar y Elle. Hace apenas un año lanzó su propia línea de cosméticos que está teniendo mucho éxito en Francia y además, es directora creativa de maquillaje de Guerlain.

Los puntos fundamentales en los que siempre se ha centrado en la creación de sus looks son la naturalidad , el realce y el uso del maquillaje como una forma de arte que ayuda a expresarse. Estas son las características del método parisino de aplicación de la base, una técnica de aplicación que empezó a utilizar y que de inmediato se convirtió en una nueva tendencia .

El método parisino

El método parisino te permite aplicar la base de maquillaje con una excelente cobertura incluso en la temporada de calor, época del año en la que este paso de la rutina de belleza puede generar molestias. Para conseguir un cutis homogéneo y no renunciar a una piel impecable, esta técnica consiste en la combinación perfecta de base de maquillaje, corrector y polvo.

Aquí está lo esencial y necesario para la aplicación de la base con el método parisino.

  • una brocha con punta redonda, posiblemente con cerdas compactas
  • una buena prebase para el rostro
  • un corrector iluminador
  • una base que no cubra demasiado
  • polvo mineral

Para empezar con el método parisino, aquellas personas que tengan imperfecciones en el rostro que necesiten unificarse deberán aplicar la prebase .

Luego pasas a la base de maquillaje con la que vas a cubrir las mejillas, el mentón y el contorno de ojos. Se deben evitar las zonas de la frente y la nariz ya que son capaces de transpirar, un truco precioso sobre todo para el verano.

Con el corrector vas a iluminar el ángulo interno del ojo y los pequeños puntos del rostro que pueden estar rojos.

Finalmente, se debe aplicar el polvo donde falta la base de maquillaje para matificar y homogeneizar todo el rostro para un resultado final fresco y natural.

De esta forma habrás obtenido una base perfecta y natural con sencillez. Este maquillaje es especialmente adecuado para el verano pero mientras tanto descubre el truco de la videollamada para estar impecable frente a la webcam.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias