Maquillaje

Labios secos en verano: el maquillaje adecuado que necesitas

labios secos verano
Cómo maquillarte los labios en verano

Los labios secos son un problema muy común que se presenta en las personas en varias épocas del año y que tiene diversas causas. Por ejemplo, puede ocurrir en invierno cuando la temperatura es demasiado fría, o puede ocurrir en verano, con temperaturas muy altas. En ambos casos, sin embargo, el problema está en la deshidratación de los labios de manera que vamos a darte algunas pautas para maquillar los labios secos cuando hace calor, pero antes que nada no olvides hidratarlos a diario.

Maquillaje de labios secos en verano

Varios estudios han demostrado como de forma sorprendente, las mujeres suelen beber mucho menos que los hombres y por tanto sus labios tienen muchos más problemas de deshidratación o es más fácil que estén secos. A esto se le suma el hecho de maquillarse casi a diario los labios, lo que puede acrecentar todavía más esa sequedad y si a todo esto le sumamos la llegada del verano es más que plausible que se sufra de esa deshidratación labial.

Por este motivo al margen de beber más agua y nutrir los labios con productos como la crema de cacao, el maquillaje que elijamos debe ser adecuado a la situación y debe adaptarse.

En caso de sequedad de labios, lo que se suele hacer a las novias puede venir en nuestra ayuda . Las novias necesitan un maquillaje ligero, no demasiado llamativo, pero que sea suave y aguante durante todo el día. Siguiendo el ejemplo de esto, veamos un truco adecuado para el problema de los labios secos.

Tratar unos labios secos

Primero veamos qué hacer todos los días para tratar los labios secos:

  • Usa un exfoliante de miel y azúcar y enjuágate muy bien los labios;
  • Masajea los labios con un cepillo de dientes suave para estimular la microcirculación;
  • Aplicar un sérum de ácido hialurónico;
  • Aplica una crema labial o humectante.

Una vez hecho esto, tus labios están listos para el maquillaje. En verano lo mejor es optar siempre por el nude . Entonces, toma un lápiz labial suave y cremoso , el tono debe ser lo más cercano posible al color de tus labios naturales. Aplica un poco de labial en el centro de los labios y luego extiéndelo hacia los lados. Así deberían mantenerse más hidratados.

Por último, también puedes utilizar algún gloss, esto es fundamental si decides optar por un tinte labial. Sin embargo, ten cuidado. Este producto es muy pesado y seca mucho los labios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias