Belleza

Jugo de coco, ¿por qué beberlo? Todos los beneficios que aporta al cuerpo y a la piel

El jugo de coco es bueno para nuestro sistema inmunitario y digestivo y también para lucir una piel brillante y un pelo bonito.

Las razones por las que el agua de coco está de moda

Cómo hacer leche de coco casera

Receta de Pollo con salsa de coco

Receta de batido de coco y plátano sin azúcar añadido

Limonada de coco: la bebida más refrescante para verano
Blanca Espada

El coco es una de las frutas de verano por excelencia. No es casualidad que durante la temporada de verano lo veamos tanto en el supermercado, como en los mercadillos de calle o incluso en la playa. Está bueno y además, su jugo o agua son excelentes para apagar la sed y están llenos de múltiples beneficios de modo que os explicamos ahora todo sobre beber jugo de coco, y en qué beneficia a nuestra salud y también, a nuestra piel.

Jugo de coco, ¿por qué beberlo? Todos los beneficios que aporta al cuerpo y a la piel

Empecemos hablando de los beneficios que nuestro cuerpo puede experimentar si bebemos jugo de coco.

La circulación sanguínea

Gracias al jugo de coco, mejora la circulación sanguínea. Esto sucede gracias al potasio que contiene, que también se encarga de mejorar el tono muscular. Este alimento es por tanto una auténtica panacea para quienes tienen problemas de circulación sanguínea, muy frecuentes tanto en hombres como en mujeres.

Beneficios para el estómago

Si sufrimos de acidez estomacal, podemos consumir una pequeña cantidad de jugo de coco todos los días y el problema se solucionará en muy poco tiempo. Estos problemas pueden ocurrir especialmente en mujeres embarazadas , pero no te desesperes, durante el embarazo también se puede consumir jugo de coco sin ninguna consecuencia.

Dieta y metabolismo

Este jugi también está recomendado para quienes están a dieta: además de ser bajo en calorías, aumenta la sensación de saciedad : en definitiva, es realmente un aliado perfecto. Además, esta bebida extraída de la fruta del mismo nombre acelera el metabolismo , por lo que incluso la hinchazón abdominal tenderá a desaparecer.

Sistema inmunitario

El último beneficio que aporta a nuestro cuerpo, pero no menos importante, se refiere a nuestro sistema inmunológico. Esta bebida contiene ácido láurico , que tiene el poder de protegernos de las infecciones bacterianas. Por tanto, nuestro cuerpo estará mucho más seguro.

El jugo de coco y los beneficios para nuestra piel

El  jugo no es solo un alimento súper saludable, sino también un poderoso aliado de la belleza. El jugo de coco también promueve la luminosidad de la piel . En primer lugar, tiene propiedades hidratantes , por lo que si lo bebemos con regularidad, la piel lucirá mucho más suave. Por eso es realmente recomendable para personas que tienen la piel especialmente seca.

Por si fuera poco, este jugo también es apto para el cuidado del cabello . Además en este caso no podemos dejar de mencionar el poder de hidratación, además de que previene la formación de caspa . El consejo es aplicarlo en nuestro cabello cuando nos echemos la mascarilla. Basta mezclar un poco de jugo con la mascarilla que nos solemos aplicar y listo.

Cómo consumir jugo de coco

Ahora que ya sabemos por qué es importante beber esta bebida, veamos cómo podemos consumirlo. La primera alternativa y la más natural de todas evidentemente es hacer un agujero en el coco y beber el agua de dentro pero no solo existe esta posibilidad: el jugo de coco también se puede combinar con otros alimentos.

Por ejemplo, podemos preparar un delicioso batido dietético, mezclando el jugo de coco con el jugo de alguna otra fruta, como manzana o fresa. Evidentemente la elección varía según tus gustos personales, pero una cosa es cierta: las alternativas son innumerables. Si quieres preparar algo más sabroso, podemos optar por una bebida a base de coco y café . Una idea es preparar un café solo y agregarle jugo de coco.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias