Alimentos

Propiedades del agua de coco

Entre los ingredientes tropicales y productos más beneficiosos para nuestro organismo, está el coco y el agua de coco. ¿Has probado agua de coco alguna vez? Apunta sus beneficios.

beber agua de coco
Lo que aporta el agua de coco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coco es una fruta cada vez más estimada. Además de deliciosa, tiene varios usos en la cosmética y en la pastelería. Lo más llamativo del coco es el agua que contiene, es muy refrescante y posee una gran cantidad de beneficios para la salud que debemos conocer. Debido a sus excelentes propiedades cada vez más personas en el mundo la están consumiendo. Para poder aprovecharla mejor es conveniente saber cuáles son.

El líquido que contiene

Esta agua se encuentra en el interior de la fruta y está rodeada de la pulpa. Lo ideal es extraerla del coco verde, porque a medida que madura se va transformando en la pulpa. Todo producto que provenga de esta fruta es sinónimo de salud, sin embargo, el agua de coco es lo mejor que tiene desde el punto de vista nutricional.

Uno de sus beneficios principales de esta fruta es la hidratación. Aporta grandes cantidades de minerales indispensables para el organismo, como potasio, sodio y manganeso. Repone los electrolitos que optimizan el nivel de hidratación por ello nos mantiene en un buen estado.

El coco es un excelente aporte de energía. Posee un alto nivel de potasio, incluso mayor que el que contiene un plátano. Este mineral mejora el rendimiento cognitivo y de los electrolitos. Además, favorece el funcionamiento de los músculos, como resultado tendremos mayor resistencia física.Qué nos aporta el agua de coco

Minerales y fibra

Además, el potasio con ayuda de otros electrolitos mejora el ritmo cardíaco, porque neutraliza el efecto del sodio. Por esta razón disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas.

Debido a su alto contenido, en fibra mejora la digestión. Es ideal para tratar el reflujo y la acidez. El agua de coco está recomendada para las mujeres embarazadas y para las personas que sufren vómitos constantes. Alivia la irritación causada por la acidez del contenido en el estomago porque limpia e hidrata el esófago.

Mejora en diferentes situaciones de debilidad

También se recomendada para personas que sufren de diarrea o estreñimiento, porque mejora el tránsito intestinal. Ayuda a perder peso por su efecto saciante que hará que comamos menos y por su bajo contenido en calorías.

Se trata de un remedio eficaz contra la resaca. Después de una noche de fiesta tomar agua de coco es ideal para tratar los síntomas de malestar e hinchazón del estómago. Por otro lado, ayuda a reponer los minerales que perdemos al vomitar y rehidrata al organismo con efectiva rapidez.

Ahora que conoces algunas de las propiedades del agua de coco, puedes añadirla a tu dieta de vez en cuando. La podemos consumir como sustituto de los jugos o refrescos. También te será útil como cosmético por sus innumerables beneficios para la piel. De cualquier manera, tiene muchísimos beneficios que podemos aprovechar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias