Lifestyle
Alimentación

Ingredientes naturales para mejorar el tránsito intestinal

La fruta es indispensable para llevar una vida saludable

Ir al baño resulta muy sencillo para muchas personas, pero para otras puede convertirse en una misión imposible ya que su tránsito intestinal no es óptimo. Por suerte, hay ingredientes naturales que son de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal y puedas ir al baño con normalidad y regularidad.

¿Qué alimentos consumir para mejorar el tránsito intestinal?

Agua

Es imprescindible para que haya fluidez y las heces puedan tener la consistencia adecuada. Bebe al menos 1,5-2 litros al día y verás que tu tránsito intestinal mejora notablemente. No solo es agua, también líquidos como zumos naturales, infusiones, sopas, cremas de verduras…

Verduras y legumbres

Son dos grupos de alimentos básicos en nuestra dieta para que sea saludable, ya que aportan muchos nutrientes. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal porque tienen un alto contenido en fibra, así que consume diariamente alimentos como garbanzos, lentejas, alubias, acelgas, espinacas o guisantes, son los que más aportan en este sentido.

Fruta

No cabe duda de que consumir fruta fresca es la mejor opción para consumir agua y fibra de una sola vez. Eso sí, las frutas secas tienen más fibra, como por ejemplo las ciruelas, que siendo ciruelas pasas tienen hasta 5 veces más contenido en fibra que las ciruelas frescas.

Cereales integrales

Los cereales integrales son más saludables e interesantes a nivel nutricional ya que al no haber sido refinados conservan toda la parte del grano. Tienen mucha más cantidad de fibra, incluso hasta tres veces más en el caso de un pan integral y un pan blanco.

Plantas medicinales

No cabe duda de que las plantas medicinales son un excelente recurso para sentirse más saludable, y en este caso también ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Se pueden consumir en infusiones o incluso en comprimidos disponibles en farmacias. Las más recomendables en este caso son el aloe vera, el ruibarbo y la frángula. Solas o combinadas con menta o hinojo serán muy eficaces en su cometido intestinal.