Ejercicios

Hacer demasiados abdominales no es recomendable

El exceso siempre es negativo, incluso en el ejercicio

hacer demasiados abdominales
El exceso siempre es negativo, incluso en el ejercicio

Los abdominales son uno de los ejercicios más realizados por aquellos que quieren ponerse en forma y, especialmente, definir la zona abdominal, pero todo abuso es negativo. Hacer demasiados abdominales no es para nada recomendable, ya que lejos de ser bueno para el cuerpo, lo cierto es que puede resultar perjudicial.

Hoy en día hay varios tipos de abdominales que se pueden hacer, todos ellos muy eficaces si eres constante pero hay que saber cuándo parar, saber diferenciar el entrenamiento adecuado del excesivo.

¿Por qué hacer demasiados abdominales no es recomendable?

El gran error de las personas que cometen el error de hacer demasiados abdominales es que piensan que con eso conseguirán lucir «tableta», pero lo cierto es que definir bien esa zona no depende de la cantidad de abdominales que hagas.

Por muchos abdominales que vayas a hacer, la grasa acumulada en esa zona no se va a perder, los michelines pueden seguir ahí y ser realmente más eficaz realizar otro tipo de ejercicios para eliminarlos. En este sentido, las sentadillas son, por ejemplo, más efectivas.

Haciendo muchos abdominales se te pondrá esa zona fuerte, de eso no hay duda, pero si no está definida, si tiene mucha grasa acumulada, no te servirá de nada ese trabajo. Una buena definición se consigue con el entrenamiento adecuado y una alimentación equilibrada, combinación clave para perder peso y lograr una mejor figura.

¿Tiene riesgos hacer muchos abdominales?

Todo exceso puede tener sus consecuencias, y en el caso de los abdominales también. No te va a suceder nada grave, pero sí que puedes dañar tus cervicales o tener una sobrecarga lumbar, especialmente cuando no solo haces demasiados sino que también tu postura es incorrecta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias